Portada Multimedia UHintifada Uhintifada 465: Mussa´ab Bashir: «La solución no vendrá de las clases hegemónicas de la comunidad internacional, porque ellas son parte del problema. Vendrá de la lucha popular dentro y fuera de palestina»
Uhintifada 465: Mussa´ab Bashir: «La solución no vendrá de las clases hegemónicas de la comunidad internacional, porque ellas son parte del problema. Vendrá de la lucha popular dentro y fuera de palestina» PDF Inprimatu Email
2023/11/01
En esta edición de Uhintifada hemos querido recabar, una vez más, el testimonio de nuestro colaborador Mussa´ab Bashir. Bashir es periodista, traductor y analista político de Gaza. Ha vivid
o en la franja costera donde ha trabajado como corresponsal de Hispan TV, y ha conocido también las prisiones del régimen israelí, donde estuvo preso. Actualmente reside en Egea de los Caballerosen (Zaragoza) y publica sus análisis políticos en el portal Arainfo.org. Durante las últimas semanas está siguiendo muy de cerca el genocidio que está perpetrando el régimen de ocupación israelí en Gaza, además de como profesional, con una especial preocupación personal, habida cuenta que entre los miles de asesinados por el ejército hebreo, a perdido a personas muy cercanas. En concreto, la madrugada del pasado 16 de octubre, un bombardeo israelí arrasó la vivienda de su familia y perdió a 27 familiares sepultados entre los escombros.
En su intervención ha denunciado que los medios de la prensa occidental no están informando como es debido de lo que está ocurriendo en Gaza; desde un punto de vista político, porque cuentan los acontecimientos obviando contexto político e histórico; y desde un punto de vista periodístico, porque la fuerza ocupante está prohibiendo entrar en gaza a los periodistas internacionales y reprimiendo a los locales. Así las cosas, nos ha relatado los casos de varios colegas y amigos que han sido víctimas de la represión de las fuerzas de ocupación.
Por otro lado, nos ha contado que está siendo muy difícil mantener la comunicación con Gaza, y que para el es una gran carga compaginar su actividad profesional con sus implicaciones personales y sus principios éticos. Así mismo, ha explicado que a las pocas horas del ataque en el que 27 miembros de su familia fueron asesinados, grabó un video, en hebreo, dirigido a los habitantes de los kibbutz colindantes a Gaza. En ese mensaje quería explicar a los colonos por qué ocurrió la acción de resistencia de Hamas, y cual es a su entender la única solución posible a este conflicto: un estado único, laico, democrático y socialista; sin discriminaciones y que garantice el derecho al retorno de la población refugiada. Ha criticado, igualmente, que este mensaje ha sido silenciado, porque el único objetivo del aparato de propaganda israelí es demonizar a la población palestina, y que para eso están difundiendo noticias falsas por los medios de su prensa, para que su opinión pública llegue a aceptar con normalidad la masacre contra la población palestina.
Por otra parte, ha criticado la inacción de la comunidad internacional, y ha defendido que la solución no vendrá de la mano de las instituciones internacionales, sino de la lucha popular. Para eso, por un lado, dentro de palestina palestinos y judíos antisionistas deben de luchar conjuntamente por la consecución de un estado único, laico, democrático y socialista; y desde fuera es necesaria también la presión popular a través del boicot. Finalmente, ha expresado que las acciones de solidaridad internacionales, de alguna manera, hacen sentir a la gente de Gaza que no están solos, y que no debemos de sentirnos impotentes, que las victorias nunca llegan de un día para otro.
 
Banner

Hala Bedi

Astelehenero 20:00-21:00 tartean, "Uhintifada" da Hala Bedi Irratiaren eta 97.0 Irrati Librea uhin askeetako palestinarren ahotsa. Palestinari buruz eta berarekin jarduten duen programa da. Mundu mailako intifadarako gonbidapena. Adi guztiok seinalera!

Kuña jaitsi: [mp3]

TWITTER KI

IRRATI SAIOAK

Make sure you have at least Flash Player 7. If not,please download.

 

 

VIDEO

+Video


xnxx xnxxx xnxx xnxx