Mundo
#BlockG20 nuestro plan: Bloquear la cumbre, recuperar la ciudad PDF Imprimir E-mail
13/06/2017

7 de Julio de 2017, Hamburgo. Día para Las Acciones en masa de resistencia y desobediencia en la Zona Roja

[Block G20] Este es nuestro plan de acción para el primer día de la cumbre del G20. Numerosos grupos y movimientos, durante dos reuniones del grupo de trabajo de “Acción en la Zona Roja” en enero y febrero de 2017, han contribuido al diseño y discusiones de esta propuesta. Hemos adoptado colectivamente el siguiente plan de acción el cual servirá como marco de referencia y orientación.

El estado de excepción: El G20 ocupa la ciudad
El 7 y 8 de Julio, l@s jefes de estado y gobierno de los 20 países más ricos y poderosos del mundo (incluyendo los EEUU) se encontrarán en la ciudad de Hamburgo para deliberar sobre el futuro del capitalismo global e imperialista. Grandes partes del centro de Hamburgo (Karolinenviertel, St. Pauli) se convertirán en zonas de alta seguridad a los ojos de l@s residentes y critic@s de la cumbre. Esto significa, nada más y nada menos, que l@s participantes de la cumbre se resguardarán tras las barricadas hechas del alambre de púas de la OTAN, se encerrarán tras bloques de cemento y desplegarán fuerzas militares, policiales y otras supuestas fuerzas de seguridad. Es por esto y por muchas otras razones que está claro que para nosotr@s: El G20 – ¡NO ES BIENVENIDO!

Leer más...
 
¡El 8 de Marzo celebramos la resistencia de las mujeres y construimos alternativas por un mundo mejor! PDF Imprimir E-mail
08/03/2017

[Marcha Mundial de Mujeres] Queridas compañeras, amigas, activistas y luchadoras, Nosotras, mujeres de la Marcha Mundial de las Mujeres, unimos nuestras voces para rendir homenaje a las luchas históricas y llenas de vigor de las mujeres y de los movimientos feministas de todo el mundo.

Denunciamos el contexto político mundial, marcado por la creciente toma de control de gobiernos por parte de partidos de derechas, que expresan odio, racismo, misoginia, intolerancia y demás formas de discriminación. También afrontamos la agudización y radicalización de la violencia militarista que se emplea para controlar nuestros territorios: cuerpo, mente, tierra, agua, bosques, conocimiento e incluso nuestro pasado histórico, nuestro presente y futuro, para mantener el patriarcado, el capitalismo neoliberal y el neocolonialismo como paradigmas prevalentes. Al mismo tiempo, el discurso del desarrollo pierde sentido cuando las élites políticas acumulan riqueza, empañadas de corrupción e impunidad y cuando las frágiles instituciones nunca rinden cuentas a los pueblos.

Leer más...
 
17 de Abril: Día de las Luchas Campesinas contra las Transnacionales y los Tratados de Libre Comercio PDF Imprimir E-mail
13/04/2015

Via campesinaLa Vía Campesina Internacional definió  el 17 de Abril  como - el Día Internacional de las Luchas Campesinas -  para  visibilizar  y denunciar la criminalización de la protesta,  persecución y violencia que enfrenta cotidianamente el campesinado  a causa de la implementación del modelo neoliberal y del agronegocio en el campo. Para el Movimiento Campesino Internacional  es urgente agilizar la aprobación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales como una herramienta de lucha para garantizar una vida digna en el campo.

Leer más...
 
Bihar hasiko da Emakumeen Mundu Martxako IV. Nazioarteko Ekintzako Europako bira Kurdistanen PDF Imprimir E-mail
05/03/2015

+Video

Emakumeen Mundu Martxako IV. Nazioarteko Ekintzako Europako bira bihar hasiko da Kurdistanen, Emakume kurduei omenaldia egiteko modu bat izango da, burujabetza eta antolakuntza feministaren eredu bihurtu baitira. Zehazki, Kobane Estatu Islamikoaren erasoaren aurrean babesteko autodefentsa unitateetan aritu diren emakume gerrillariei elkartasuna eta babesa helarazi nahi diete.

Leer más...
 
Emakumeen Munduko Martxa 2015 Kurdistanen hasiko da PDF Imprimir E-mail
20/02/2015

+Video

Emakumeen Mundu Martxa 2015 Kurdistanen hasiko da martxoaren 6an. Hain zuzen ere, Turkiaren okupaziopean dagoen Ipar Kurdistango Nusaybin herrian. Herri hau Rojavako mugan dago (Siraren menpe dagoen mendebaldeko Kurdistan). Etengabeko erasoak jasaten ari den Rojavarekin eta Kobanêrekin elkartasuna erakutsiko da bertan, eta bereziki Rojavako emakumeek aurrera daramaten borrokarekin, Konfederalismo Demokratikoa deritzon sistema politiko eta soziala ezartzeko ardatz bihurtu baitira. Kurdistandik bertan parte hartzeko deia eta gonbidapena luzatu digute, eta hemen dago prestatu duten programa.

Leer más...
 


Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?

 

 

VIDEO

+Video


xnxx xnxxx xnxx xnxx