Portada Brigadas Blog Brigada Kurdistan


Brigada a Kurdistán: “La estrategia de Turquía y del Estado Islámico contra el pueblo kurdo es básicamente la misma” PDF Imprimir E-mail
16/10/2015

[La Haine] Entrevista a Lur, integrante de la brigada al Kurdistán organizada por la organización internacionalista Komite Internazionalistak

Recientemente, la organización internacionalista Komite Internazionalistak ha organizado la brigada anual al Kurdistán, desde La Haine hablamos con Lur, uno de los integrantes de la brigada, que ha regresado recientemente tras varias semanas en la zona del Kurdistán bajo administración turca.

Leer más...
 
La experiencia en Kurdistán de la brigada de Komite Internazionalistak PDF Imprimir E-mail
30/09/2015

Esta semana el programa "En Construcció" de Radio Klara en València ha entrevistado a un militante de Komite Internazionalistak y participante de la brigada de este año en Kurdistán. A su regreso de la brigada, Lur ha hecho un repaso de lo vivido allí, del trabajo realizado  y de la actualidad politíca: la represión del gobierno turco, la nueva propuesta política que está manejando como hoja de ruta el pueblo kurdo o el papel de las mujeres y el movimiento femenista entre otras cuestiones. Podeís escuchar aquí el programa completo.

 
Creando en Kurdo, recreando lo Kurdo PDF Imprimir E-mail
24/09/2015

Fue en torno al 2006 cuando el gobierno turco comenzó a autorizar el uso de lenguas minoritarias, así como a introducir la historia de las minorías dentro del programa pedagógico ligado a las políticas de asimilación impuestas por el sistema educativo.

Los grados o licenciaturas  no pueden ser impartidas en las lenguas de las diferentes comunidades y la Historia de las mismas es tergiversada con el objetivo de preservar la alienación impuesta.

Pero esto va cambiando, gracias a las políticas que se desarrollan desde diferentes ayuntamientos del Kurdistán Norte (bajo administración turca). Se van creando academias con la finalidad de diseñar un sistema alternativo de educación que de cabida no sólo a la enseñanza de la lengua y de la historia  verídica del país, sino a actividades de función cultural. Ejemplo de ésto son a día de hoy cursos de teatro, pintura o música, ya sean en forma de estudios de tres años así como talleres de tres meses.

Leer más...
 
Izena duenak izana duenekoa PDF Imprimir E-mail
22/09/2015

Nazio bakarra, kultura bakarra, hizkuntza bakarra... Askorentzat, entzunaz behintzat, ezaguna egiten zaigun leloa. 1923aren bueltan kokatu behar dugu gure burua, eta ez gara Espainia frankistaz ari, Kemal Atatürk-ek turkiar estatu-nazioaren plan faxistaz baizik. Izena duen guztiak omen du izana eta, horrexegatik, kurduak “mendietako turkiarrak” izendatu zituen asmo kolonizatzaile hark. Turkiako mugen barruko edozein kultura eta hizkuntza gutxituren ukazio eta debekua ekarri zuen plan berbera izan zen. Frankismoan euskararekin gertatu bezala, kurduera etxe barruan xuxurlatutako hitzetan giltzapetu zuena.

Leer más...
 
“Con el pueblo kurdo, la política turca coincide con la política del Estado Islámico” PDF Imprimir E-mail
16/09/2015

La situación en el Kurdistan Norte se ha recrudecido considerablemente en los últimos meses, sobre todo, desde que el Gobierno turco de Erdogan dió por finalizados los diálogos que inició con el PKK en el 2013. Desde entonces la represión es el pan de cada día en los territorios kurdos bajo dominio turco. Una situación que hoy han analizado en el programa de Info 7 "Kalegorrian" la brigada de Komite Internazionalistak  que se encuentra en territorio kurdo en estos días ademásde tratar otros temas en profundidad como la propuesta del confederalismo democrático que intenta desarrollar el pueblo kurdo.

 

+Video

 


Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?

Imágenes Blog Kurdistan

 

 

VIDEO

+Video


xnxx xnxxx xnxx xnxx