Colombia
Los acuerdos de La Habana no competen solo a Colombia, sino al mundo PDF Inprimatu Email
2018/05/03

Los diálogos de La Habana entre delegados y delegadas del Gobierno Nacional, presidido por el Presidente Juan Manuel Santos y delegados y delegadas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, constituyeron una  decisión mutua de poner fin al conflicto armado nacional y construir una paz estable y duradera, en consentimiento que la paz es calificada universalmente como un derecho humano superior, y requisito necesario para el ejercicio de todos los demás derechos y deberes de las  personas y del ciudadano.

Gehiago irakurri
 
En Palogordo en estado terminal: nuevamente muere preso por falta de atención médica PDF Inprimatu Email
2016/05/02

carceles2La atención en salud es cada vez es más precaria por no decir grave; pareciera que no tiene cura mientras va cobrando vidas en la población privada de la libertad. Poco o nada le importa al Estado colombiano,  tampoco a los organismos de control conocedores de la problemática; ¿cuantos de nosotros: presos políticos, sociales deben morir en las mazmorras del régimen? para que la dignidad humana, según ellos, no sea violada y tema de preocupación por parte del Gobierno Nacional.

El 22 de marzo del 2016 falleció el preso político Luis Alberto Jaimes producto de un larga y penosa enfermedad que venía padeciendo hace más de cuatro años. El cáncer del cual venía siendo tratada con un tratamiento médico que solo trajo el deceso tortuoso y penoso porque nunca su atención estuvo a la altura profesional. Es claro que no estamos protegidos por la Carta Magna.

Gehiago irakurri
 
Dos graves ataques físicos contra población reclusa de Santander PDF Inprimatu Email
2016/05/02

carcelesEn los últimos días se han reportados dos casos de ataques físicos en contra de la población reclusa en Santander, uno de ellos contra una presa política y otro contra un grupo de internos. El primer caso se dio en los calabozos del Palacio de Justicia de Bucaramanga y sucedió el jueves 14 de abril en el calabozo ubicado en el sótano.  Allí estaba un grupo de nueve internos esperando sus respectivas audiencias, uno de ellos se quejaba por una emergencia odontológica y pedía algún tipo de atención, esto lo hacía sin agresividad contra nadie y en medio de evidentes dolores. Sin embargo, la respuesta de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario  - INPEC- fue agresiva, desproporcionada, ilegal y muy probablemente criminal; tal y como a continuación se expone.

Gehiago irakurri
 
Presos políticos de la Tramacúa en desobediencia pacífica PDF Inprimatu Email
2015/11/18

preLos Presos Políticos y de Guerra del colectivo Benkos Biohó del establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar la Tramacúa (la Guantánamo de Colombia), iniciamos una protesta pacífica para exigir respuesta serias por parte del Estado colombiano a las denuncias elevadas por distintos medios durante los últimos años.

Como parte de la jornada hemos decidido no recibir la alimentación que suministra el INPEC. Hasta la fecha ha transcurrido más de tres años desde que comenzaron los diálogos de paz en la Habana Cuba entre el gobierno nacional y las FARC-EP, y el inicio de los diálogos exploratorios con el ELN; en dicho tiempo la insurgencia de las Farc-ep ha dado muestras de voluntad política para avanzar en la construcción de un acuerdo que ponga fin a la guerra fratricida que lleva más de seis décadas pero a tales muestras de paz el Gobierno Santos ha correspondido con actos guerra no solo contra la insurgencia sino contra en general contra la mayoría de la población colombiana mediante la aplicación de políticas que buscan favorecer solo a ciertos grupos de poder.


Nuestra situación como Presos Políticos no se ha mitigado,  por el contrario se agrava con la tozudez de no reconocernos como sujetos políticos. Esta protesta que iniciamos tiene como fin que el Estado respete un mínimo humanitario para los presos políticos de Colombia y en general a favor de toda la población carcelaria; además que sean puestos en libertad a nuestros compañeros Presos Políticos que se encuentran enfermos o en razón de las heridas de guerra mal atendidas y en situación de discapacidad, igual los de tercera edad cuyo listado se presentó a nivel nacional, entre otros, OSCAR ELÍAS TORDECILLA MADERO, EVER SÁNCHEZ DÍAZ, EDILSON CASTRO LÓPEZ, JOSÉLUIS CAVIEDES DÍAS, ARIS ALVERTO CARRILLO PINTO, CARLOS ALBERTO GUTIÉRREZ, ANTONIO ZAPATA HERNÁNDEZ, WILMAR ARTURO DE LA OZ, VÍCTOR MANUEL RUIZ MORALES, JOSÉ JIMENES OCHOA, ERNEY FRANCISCO CUELLO GAVIRIA, OSNAIDER ÁNGEL MARTÍNEZ, LUIS MIGUEL ERNERO, LUIS FERNANDO SUESCUN LÓPEZ.

Consideramos lo anterior como un acto humanitario que el Gobierno de Santos debería implementar de manera inmediata como muestra real de su voluntad de paz. Los presos Políticos prisioneros de guerra en Colombia si existen y somos luchadores del pueblo.

Cárcel de la Tramacúa, 9 de noviembre de 2015

COLECTIVO DE PRESOS POLÍTICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA BENKOS BIOHÓ DE LA CÁRCEL DE LA TRAMACÚA - VALLEDUPAR

 
Extractivismo, historiografía y dialéctica PDF Inprimatu Email
2015/11/05

samActualmente Colombia atraviesa un momento de su historia en el que se consolida el extractivismo como política de Estado. Pero ¿qué es el extractivismo? ¿Cómo se inserta en un todo como es el sistema capitalista? ¿Cuál método de análisis permite su mayor comprensión?
Para comenzar se tiene una conceptualización bastante completa del extractivismo donde se afirma que es “el conjunto de actividades económicas –con sus correspondientes derivaciones militares, sociales, políticas, ideológicas y culturales– que posibilitan el flujo de materia, energía, biodiversidad y fuerza de trabajo desde un territorio determinado (en este caso Colombia) hacia los centros dominantes en el capitalismo mundial, donde se consumen a gran escala para garantizar la reproducción del capital”1.

A pesar de la terminología moderna –biodiversidad-, lo que se conceptualiza como extractivismo no es un fenómeno novedoso en la historia. Desde la llegada de Colón a costas americanas inició la universalización del proceso histórico, conocida como globalización. También se inició una división internacional del trabajo que por primera vez era global y que dispuso que América Latina fuera exclusivamente una fuente de recursos naturales en el escenario económico global. Durante la Colonia fue la plata del Potosí, la caña de las Antillas y el oro de todo el continente; con la primera independencia y el amanecer republicano se le sumó el guano, la quina, el salitre y el caucho; en el Siglo XX llegaron por el carbón, el petróleo y el cobre; y actualmente se sumó la extracción de nuestro material genético, biodiversidad, agua, tierras y biomasa.

Gehiago irakurri
 


Banner

TWITTER KI

Herriak.org Buletina

Gure albiste buletina jaso nahi baduzu, datu hauek bidali.

HTML onartu?

 

 

VIDEO

+Video


xnxx xnxxx xnxx xnxx