Portada Berriak Komite Internazionalistak Denunciamos las detenciones de Khalida Jarrar y Khitam Saafin
Denunciamos las detenciones de Khalida Jarrar y Khitam Saafin PDF Inprimatu Email
2017/07/07

El pasado 2 de Julio las lideresas palestinas Khalida Jarrar y Khitam Saafin  fueron detenidas ilegalmente, junto a otras 11 activistas palestinxs, y trasladadas a un lugar desconocido en una operación llevada a cabo en Cisjordania por las fuerzas de ocupación sionistas.

Khalida Jarrar es una lideresa de izquierda y feminista. Es parlamentaria por el FPLP en el Consejo Legislativo Palestino y presidenta de la Comisión de Presos del Parlamento Palestino. Jarrar ha sido ha sido blanco reiterado de las fuerzas israelíes durante los últimos años. En abril de 2015, la arrestaron y tras ocho meses de detención administrativa fue condenada a 15 meses de prisión por un tribunal militar israelí.

Khitam Saafin es una reconocida militante feminista, representante de la Marcha Mundial de Mujeres y presidenta de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, UPWC. Khitam ha estado en Euskal Herria varias veces, la última en Bilbo en 2014. Además, desde Komite Internazionalistak hemos tenido la oportunidad de conocer de su mano la lucha de las mujeres palestinas cuando nos hemos acercado a Palestina.

Estas detenciones se enmarca dentro de la persecución y las detenciones arbitrarias que el ejército de ocupación israelí lleva a cabo sistemática e impunemente contra dirigentes políticxs y activistas palestinxs forman parte de las estrategias de Israel de represión y terror que buscan impedir la organización popular de la resistencia ante la ocupación y el desarrollo de la justa lucha por la liberación del pueblo palestino.

Desde Komite Internazionalistak consideramos la detención de estas dos compañeras que luchan por la liberación de su pueblo y por la emancipación de las mujeres, un ataque a la democracia, a las mujeres y a los derechos humanos. Por ello, denunciamos la detención ilegal de las compañeras y exigimos la liberación inmediata de Khalida Jarrar y Khitam Saafin, así como de las otras nueve personas detenidas.

 
Banner

TWITTER KI

Herriak.org Buletina

Gure albiste buletina jaso nahi baduzu, datu hauek bidali.

HTML onartu?