Asia
Campaña internacional de recogida de firmas contra la invasión turca a Rojava PDF Inprimatu Email
Kurdistan
2016/09/05

Se ha iniciado una campaña a nivel internacional de recogida de firmas contra la invasión militar turca a los territorios de Rojava y norte de Siria. Los primeros firmantes son personas del mundo de la política, juristas, cultura, docencia, etc. Con esta campaña se pretende llevar la denuncia a altas instancias internacionales para que presionen y denuncien las injerencias y ataques constantes el estado turco en territorio de Rojava (norte de Siria).
El texto es el siguiente:

Nosotros, intelectuales, escritores, artistas, políticos y defensores de los derechos humanos expresamos con indignación y con urgencia la invasión del Estado turco al norte de Siria y Rojava (Kurdistán sirio).

Gehiago irakurri
 
Día de Acción Internacional contra el Femenicidio de las Mujeres Yazidíes PDF Inprimatu Email
Kurdistan
2016/07/20

Llamamiento para un Día de Acción Internacional contra el Femenicidio de las Mujeres Yazidíes.

El día 3 de agosto de 2016 se cumple el segundo aniversario del femenicidio y genocidio por parte del Estado Islámico (EI) contra el pueblo yazidí en Sinjar/Shengal.

El día 3 de agosto de 2014, el EI atacó y capturó Sinjar, patria histórica de los yazidíes, una minoría religiosa kurda cuya antigua religión tiene lazos con el Zoroastrismo. El EI destruyó santuarios yazidíes, ejecutó a los resistentes y obligó a la población a escoger entre jurarles lealtad o ser ejecutados. Durante la masacre del EI en Sinjar fueron asesinados 5.000 yazidíes. Casi 200.000 personas lograron huir. 50.000 yazidíes partieron a las montañas de Sinjar, donde quedaron atrapados sin comida, agua ni asistencia médica, exponiéndose a la inanición y deshidratación. Del mismo modo, unas 5.000 chicas y mujeres yazidíes fueron capturadas. Las trataron como botín de guerra, y fueron vendidas como esclavas sexuales a hombres musulmanes o entregadas a los comandantes del EI. Las que se negaron a convertirse fueron torturadas, violadas y, finalmente, asesinadas.

Gehiago irakurri
 
No al foro de la UNESCO en Estambul. ¿Qué protege la UNESCO? PDF Inprimatu Email
Kurdistan
2016/07/13

Llamada a la Oposición Foro de la UNESCO
¿Qué protege la UNESCO ?! El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que afirma que todas las entidades naturales y culturales en la Lista del Patrimonio Mundial son patrimonio común de toda la humanidad, están de camino a Estambul para celebrar su 40ª reunión anual entre el 10 y el 20 de julio de 2016. La reunión se abrirá con presentación del informe de 2015 del Comité del Patrimonio Mundial, y será seguido por la discusión de si los elementos registrados en la Lista del Patrimonio Mundial están en realidad protegidos o no; por lo tanto, se determinarán sugerencias y estrategias de protección para los que se consideran amenazados. Se harán  listas temporales para nuevos elementos propuestos para ser incluidos en la lista del patrimonio mundial, y se actualizarán en consecuencia.

Gehiago irakurri
 
Declaración del KNK: El Estado turco sigue cometiendo crímenes de guerra en el Kurdistán PDF Inprimatu Email
Kurdistan
2016/07/01

[KNK: Congreso Nacional de Kurdistán] Exigimos poner fin a la masacre de personas y terrenos que está teniendo lugar en el Kurdistán.

Las fuerzas armadas del Estado turco han estado llevando a cabo operaciones sin escrúpulos en el Kurdistán, donde una gran cantidad de ciudades y poblaciones como Diyarbakir-Sur, Cizre, Sirnak, Silopi, Nusaybin, Guever (Yuksekova), Hezex (Idil),
Silvan, Derik y Kerboran (Dargecit) son arrasados. Miles de personas han sido masacradas o
brutalmente quemadas vivas en las calles y en sus casas y sótanos. Muchas han quedado heridas, mutiladas y discapacitadas.
Más de 500 000 personas han sido desplazadas de sus zonas residenciales, dejandolas sin hogar y sin trabajo.
El ejército turco ahora está extendiendo sus operaciones a todo el Kurdistán causando una mayor destrucción y más masacres.

Gehiago irakurri
 
Urgente: hacer frente al carnicero Erdogan PDF Inprimatu Email
Kurdistan
2016/01/06

El estado de sitio y la represión del Estado turco en Kurdistán no tiene freno. Desde Bakur (Kurdistán bajo ocupación turca) llega un llamamiento urgente en solidaridad con las poblaciones de Silopi y Cizre que al igual que otras localidades de la zona, estos días se encuentran cercadas por las fuerzas militares turcas y están sufiendo bombardeos y ejecuciones arbitrarias en sus calles.

Emre Öngün en este artículo traducido en Viento Sur describe la situación y subraya la necesidad de parar la barbarie del ejército turco en Kurdistan:

“- Nixon: el único punto en el que estoy en desacuerdo con usted… se refiere a los bombardeos. Usted está exageradamente preocupado por los civiles y eso a mí me importa un comino. No me interesa.
– Kissinger: me preocupo por los civiles porque no quiero que el mundo entero se movilice acusándole a usted de ser un carnicero”.
Conversación Nixon/Kissinger citada en “Secrets: A Memoir of Vietnam and the Pentagon Papers (Daniel Ellseberg)”.

Gehiago irakurri
 


Banner

TWITTER KI

Herriak.org Buletina

Gure albiste buletina jaso nahi baduzu, datu hauek bidali.

HTML onartu?

 

 

VIDEO

+Video


xnxx xnxxx xnxx xnxx