Portada Especiales #NoTTIPnoCETA
¡No al TTIP y el CETA!
Euskal Herria se planta ante los tratados comerciales PDF Imprimir E-mail
08/02/2019

[Gorka Martija, Silvia Piris, Amaia Pérez Orozco, Janire Landaluze, Urtzi Ostolozaga, Marije Etxebarria, Miren Basaldua, Miren Saiz, Ruth Pérez, Cony Carranza, Eneko Gerrikabeitia] Defendamos la vida frente a la voracidad corporativa. Bajo este epígrafe, una serie de organizaciones sociales y sindicales (ELA, LAB, STEILAS, Ekologistak Martxan, Mundubat, Bizilur, Mujeres del Mundo, Ipar-Hegoa, Nueva Cultura del Agua, Colectiva XXK, OMAL-Paz con Dignidad) hemos elaborado una propuesta que quiere contribuir a introducir en el debate político, institucional y social vasco la cuestión de la nueva oleada de tratados comerciales.  En nuestro país existen capacidades institucionales para impulsar iniciativas concretas de política pública que operen como cortafuegos frente a esa maquinaria corporativa. Contamos también con un tejido social, sindical, y económico-comunitario combativo y crítico capaz de empujar en este sentido. En este contexto de oportunidad, lanzamos esta propuesta para hacer frente desde Euskal Herria a la oleada que se nos viene encima. Necesitamos una agenda vasca frente a los tratados.

Leer más...
 
La Via Campesina intensifica "Campaña Global por las semillas, patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad" PDF Imprimir E-mail
22/10/2018

La Via Campesina intensifica «Campaña Global por las semillas campesinas, patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad», con ocasión del día internacional de lucha en defensa de la Soberanía Alimentaria de los pueblos y contra las multinacionales

(Harare, 16 de octubre de 2018) Las semillas campesinas son un patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad. Constituyen la base de la producción alimentaria mundial y permiten que las campesinas y los campesinos produzcan y que los consumidores y ciudadanos encuentren una alimentación saludable y variada. Nos permiten resistir, conservar nuestras culturas ancestrales y defender nuestra identidad campesina.

Leer más...
 
Euskal Herrian TTIP/CETA-ri ez! La experiencia vasca contra los tratados de comercio e inversión PDF Imprimir E-mail
03/05/2018

[Revista Pueblos / Gorka Martija y Marije Etxebarria*]  Una simpática estampa se ha tornado familiar en los últimos años para el tejido asociativo, social y político vasco: un enorme caballo de cartón-piedra a la cabeza de una marcha de protesta por las calles de una ciudad cualquiera de Euskal Herria. Es el “caballo de Troya” de los tratados de comercio e inversión, un cachivache que entraña una gestión logística cuando menos complicada, pero que genera un indudable impacto visual y simbólico, y que se ha convertido en el “amuleto” de la campaña vasca contra la arquitectura de la impunidad que representa la nueva oleada de tratados de comercio e inversión.

Leer más...
 
#EHvsKapitala: Jornadas Euskal herria frente a la nueva ofensiva del capital PDF Imprimir E-mail
16/04/2018

A pesar de la desaparición del TTIP y el CETA de la agenda mediática, la lucha contra los tratados de libre comercio sigue siendo un eje clave de la defensa de la soberanía y la democracia. Por ello desde la Campaña contra el TTIP y el CETA vemos necesario ampliar el foco hacia la nueva oleada de tratados de comercio e inversión que impulsa la Unión Europea. Entendiendo que en el contexto actual los tratados se convierten en la expresión de una oleada anti-democrática a nivel mundial, que intenta imponer los intereses económicos de unos pocos, por encima de la soberanía de los pueblos.

Leer más...
 
¡No a los tratados neoliberales! ¡Que los pueblos decidan! PDF Imprimir E-mail
11/12/2017

[Euskal Herriak TTIP eta CETA ez! y Euskal Herriko Eskubide Sozialen Karta] La agenda del capital en favor de la liberalización de los flujos de comercio e inversión globales sigue inexorable su curso: la Organización Mundial de Comercio (OMC) se reunirá del 10 al 13 de diciembre en Buenos Aires, en un intento por reflotar este instrumento para la gobernanza neoliberal tras el fracaso continuado de la llamada Ronda de Doha. Se busca así dar un nuevo impulso al viejo sueño de conformación de un gran mercado global desregulado al servicio de las grandes empresas transnacionales, a través de la firma de un acuerdo multilateral que recoja los principales hitos y elementos de la nueva agenda corporativa.

Leer más...
 


Banner

 

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?