Portada Noticias Mundo La ciudad de Kobanê ha sido liberada, ahora a por el resto!
La ciudad de Kobanê ha sido liberada, ahora a por el resto! PDF Imprimir E-mail
27/01/2015

"La ciudad de Kobanê ha sido liberada, ahora es el turno del resto de pueblos". Así se expresan Medya Meysa, Ezda Dilbirin, Siyamend y Koçer quienes luchan en las fuerzas de autodefensa YPG e YPJ por la liberación de Kobanê y Rojava. Tras una larga lucha defensiva de 3 meses contra las fuerzas del estado islámico (ISIS) apoyado por potencias extranjeras y en especial por Turquía, las fuerzas de defensa kurdas pasaron a la ofensiva en Diciembre de 2014, ganando terreno día a día y consiguiendo finalmente la liberación de la ciudad de Kobanê.

 

A pesar de celebrar la liberaciónde Kobanê, quienes combaten en las fuerzas de las YPG e YPJ tienen claro que la lucha no ha terminado: "las bandas del Estado Islámico deben ser expulsadas de todos los pueblos de kobanê". Asimismo, resaltan el papel fundamental de las mujeres en la liberación de Kobanê y en la lucha contra el Estado Islámico, así como en la organización política y social en Rojava de acuerdo a los preceptos del confederalismo democrático.

Ezda Dilbirîn (YPJ): "La resistencia ha sido muy dura y apesar de estar sobrepasadss en muchas ocasiones, hemos conseguido liberar nuestra ciudad gracias a nuestra determinación y voluntad. Yo soy de aquí. Yo nací aquí y crecí aquí. He saboreado la libertad con la revolución en Kobanê. No puedo contemplar la vida sin libertad, y eso me ha dado la determinación para luchar contra la bandas el ISIS. Todas mis compañeras resisten sobre esta base y dedicamos nuestra victoria anuestro pueblo ".

Pero no es el momento de caer en la complacencia, ya que ahora tenemos que liberar el resto de pueblos. Hemos mantenido nuestra promesa de liberar a la ciudad, ahora tenemos que mantener nuestra promesa de liberar a los pueblos de Kobanê. Nos gustaría ofrecer nuestro agradecimiento a nuestros compañeros y compañeras de las cuatro partes del Kurdistán, de Turquía, y compañeros árabes que están resistiendo con nosotras por una Siria democrática ".


 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?

 

 

VIDEO

+Video


xnxx xnxxx xnxx xnxx