Portada Noticias Latinoamérica Venezuela Diversos agentes sociales y políticos vascos constituyen “Venezuela Aurrera”, Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana
Diversos agentes sociales y políticos vascos constituyen “Venezuela Aurrera”, Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
15/11/2015

A las puertas de las elecciones parlamentarias en Venezuela, el 6 de diciembre, en solidaridad con la democracia venezolana y frente a la permanente campaña de desinformación e intentos de desestabilización e injerencia en Venezuela, 26 colectivos, sindicatos y partidos vascos hemos constituido “Venezuela Aurrera”, la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

“Venezuela Aurrera” se une, en su primer comunicado, a los esfuerzos del pueblo venezolano por mantener su proceso democrático y exige respeto estricto al proceso electoral en marcha y a sus resultados. La oposición derechista del país se niega a un compromiso firmado de respeto de dichos resultados, lo que puede llevar, como en anteriores ocasiones, a un escenario de desestabilización y violencia.

“Venezuela Aurrera”, la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, está compuesta por: Alternatiba, Aralar, Arbol Euskal Herria, Askapena, Asodemuc, Bachue (Colectivo de Refugiados-as Colombianos-as), Cine de Base, Circulo Bolivariano “La Puebla”, Ernai, Euskadi-Cuba, Ezker Anitza-Izquierda Unida, Gazte Komunistak, Gazte Komunisten Batasuna (GKB), Giltza, Ikasle Abertzaleak, Ikasle Ekintza, IPES-GITE, LAB, Komite Internazionalistak, Marcha Patriótica en EH (Colombia), Paz con Dignidad, PCE-EPK, Resumen Latinoamericano, Revista “Encuentros”, Sortu, Emigrados sin Fronteras.

La Revolución bolivariana de Venezuela es una pieza sumamente importante en el tablero geopolítico internacional, y su derrocamiento un objetivo estratégico para el imperialismo de EEUU y la Unión Europea, cuyo intervencionismo denunciamos.

Lo que en Venezuela está en juego es su derecho legítimo a construir su futuro con igualdad y justicia, alejándose de las conocidas recetas del neoliberalismo, que tanta exclusión social y desigualdad trajeron a los pueblos de América Latina. 

Desde hace años, asistimos a una sistemática operación de desestabilización y “golpe suave” en aquel país, con el objetivo de derrocar por la fuerza al gobierno electo de Nicolás Maduro.

Una intensa guerra mediática internacional legitima este intento. Los medios presentan como “pueblo de Venezuela” a una parte minoritaria de la sociedad, mientras invisibilizan a las mayorías sociales que apoyan el proceso de transformaciones que, en apenas 15 años, ha logrado reducir a la mitad la pobreza, gracias a la inversión social de la renta petrolera, antes en manos de una minoría. 

El escenario de “golpe suave” incluye una intensa guerra económica, política e informativa, con el objetivo de lanzar al mundo mensajes combinados de “caos económico” y “represión”.

Desde nuestras tierras vascas, llamamos a la solidaridad activa y permanente con el pueblo luchador de Venezuela, con sus movimientos populares y con su gobierno elegido democráticamente.

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?