Bolivia
Discurso completo de la intervención de Evo Morales en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático PDF Imprimir E-mail
24/04/2010

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático

Tiquipaya - Cochabamba - Bolivia

20 de abril de 2010

[America Latina en Movimiento] Hermanas y hermanos del mundo, antes de iniciar,   quiero que me ayuden a decir ¡planeta o muerte! (respuesta de los asistentes, ¡venceremos!), ¡planeta o muerte!, (respuesta de los asistentes, ¡venceremos!), ¡planeta o muerte! (respuesta de los asistentes, ¡venceremos!) (APLAUSOS)

Saludo a los vicepresidentes de los países que acompañan este acto de inauguración, a todas las autoridades nacionales, departamentales, locales, especialmente saludo a los movimientos sociales del mundo que participan en esta primera conferencia internacional de los pueblos que luchan por la vida, que luchan por la igualdad, por la dignidad y la unidad de la humanidad en su conjunto.

Leer más...
 
Periodista sale en defensa de las palabras del Presidente Evo PDF Imprimir E-mail
23/04/2010

[Juan Carlos Zambrana / Kaos en la red] El discurso inaugural del Primer Mandatario boliviano fue distorsionado por la prensa opositora para manipular a la opinión pública, dice.

“En la conferencia mundial del clima, Morales culpa a los pollos por la homosexualidad”, decía hoy el titular de una noticia que daba la vuelta al mundo por Internet.

Como buen carnívoro que soy, me devoré la noticia en busca de su valor científico, pero sólo encontré un esfuerzo consciente para desprestigiar al Presidente. Me di cuenta de inmediato que, como siempre, la prensa internacional no hacía más que repetir la distorsión fabricada originalmente por la prensa boliviana, al servicio de la oposición de Morales.  No me resultó extraño, porque la derecha siempre ha utilizado a su prensa, por ser privada, como la más eficiente maquinaria de fabricación de opinión pública.

Leer más...
 
Bolivia: El conflicto entre los diferentes proyectos de transformación del MAS PDF Imprimir E-mail
08/04/2010

MAS Bolivia[Viento Sur / Ricardo Molero Simarro, Maria José Paz Antolín y Jon Sanz Landaluze*] Evo ha vuelto a ganar. En unas elecciones con una altísima presencia de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas, Unión Europea, Mercosur o el Centro Carter, el resultado no deja lugar a dudas. El Movimiento Al Socialismo (MAS) ha arrollado en las elecciones con un porcentaje del 63%. Este porcentaje es superior en dos puntos al apoyo popular a la Constitución en el referéndum de enero del 2009, y cinco puntos inferior al que recibió el Presidente en el referéndum revocatorio de Agosto de 2008. Lo realmente novedoso es que el MAS obtiene 25 de los 36 senadores y 90 de 130 diputados, lo que le permite disfrutar de una mayoría de dos tercios en las dos cámaras reunidas, e incluso reunir por sí mismo el quórum necesario para sesionar. La oposición, representada por Manfred Reyes Villa, ex prefecto de Cochabamba, y con unas cifras en torno a 40 puntos por debajo del MAS, logra un 24% de los votos, con once senadores. El tercero en discordia, el empresario cementero y dueño de la cadena Burger King en Bolivia, Samuel Doria Medina, ni siquiera llega a un discreto 6%. En el exterior, los resultados globales son prácticamente los mismos, aunque Manfred Reyes gana en EE UU, mientras que el MAS lo hace en el Estado español, obteniendo en Argentina y Brasil más del 90% de los votos.

Leer más...
 
Evo Morales renueva su mandato con el 63% de los votos y controlará el Legislativo en Bolivia PDF Imprimir E-mail
07/12/2009
+Video

[TeleSur] Morales celebra con su pueblo el resultado de las votaciones [Parte 1] [Parte 2] [Parte 3]
 
[ABN / ABI] Evo Morales ganó por dos tercios (63%) de los votos las elecciones generales celebradas este domingo en Bolivia, confirmó su segundo mandato consecutivo y, según datos de conteo rápido divulgados por encuestadoras privadas, controlará ampliamente la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional, sucesora del Congreso. El presidente reelecto Evo Morales Ayma, luego de agradecer a todo el pueblo boliviano, por su vocación democrática al ratificar el cambio necesario en Bolivia hacia un proceso de refundación con más del 60% de votos, dedicó su triunfo a los gobiernos y pueblos antiimperialistas.
Leer más...
 
Un año del “Golpe Cívico-Prefectural” PDF Imprimir E-mail
16/09/2009

[Rebelion / Fortunato Esquivel] A través del Ministerio de Hacienda, el gobierno comenzó a cobrar a la Prefectura de Santa Cruz, los daños causados a las instituciones estatales tomadas y destrozadas en septiembre del pasado año. Se han debitado 488.662 dólares y probablemente otras sumas serán adicionadas, hasta completar el total de los costos.

Más de 140 instituciones estatales fueron tomadas, asaltadas y quemadas en un fallido intento de provocar la caída del gobierno de Evo Morales y dividir el país en dos. Cívicos y prefectos estaban comprometidos, por ello se lo denominó “Golpe Cívico-Prefectural”.

Leer más...
 


Banner

CARTEL PRIMERO COL

AGENDA

Noviembre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
No hay actividades programadas para estos días
Ver todo el calendario