Portada Noticias Komite Internazionalistak Solidaridad con la lucha popular en Kurdistán
Solidaridad con la lucha popular en Kurdistán PDF Imprimir E-mail
20/08/2015

La represión que el Gobierno en funciones turco está llevando acabo en Bakur (Kurdistan bajo administración Turca), ha provocado por parte de las organizaciones y partidos populares kurdos una respuesta de autogobierno y auto defensa. El AKP, partido mayoritario en Turquía, liderado por Erdogan y de corte cada vez más conservador e islamista, no ha podido asimilar los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias del 7 de Junio, en las cuales el HDP (coalición de partidos kurdos y de la izquierda turca) consiguió una importante presencia en el parlamento turco y el AKP de Erdogan perdió la mayoría absoluta que le hubiera permitido un mandato presidencialista y la construcción de su califato particular. Ahora Erdogan, cegado por su soberbia y ansias de poder, ha vuelto a poner en escena su cara mas sangrienta y represora.

Turquía miembro de la OTAN y ubicada geograficamente en el corazón del Medio Oriente, ha sido durante estos años el mecenas del Estado Islamico, instrumento del Imperialismo en la región, sometiendo a los Pueblos que viven aquí a las más espantosas y abominables acciones de guerra, destacando las violaciones, secuestros y venta de mujeres, acaparamiento de territorio con la consiguiente esclavitud a la que les someten. Pero los Pueblos no han perdido el tiempo, su respuesta ha sido la auto organización en Comunas y espacios autogestionados apoyados en sus autodefensas, es un YA BASTA activo en diferentes barrios y ciudades como Hakkari,Silvan, distrito Sur de Amed, Iperkyolu de Van,Agrit, Mus, etc.

Por esta razón el Gobierno de Ankara esta desatando una represión que trae a la memoria la cruenta represión de los años 90, matando, deteniendo y desapareciendo a quien se le pone enfrente con la policia y el ejercito disparando por las calles de los pueblos y ciudades.

Denunciamos también, las detenciones de los y las co-alcaldes del distrito Sur de Amed y de Silvan y exigimos la libertad de todos los detenidos y detenidas, así como la suspensión de los bombardeos en los montes Qandil contra el PKK.

Desde Euskal Herria enviamos un saludo solidario a todas las personas y organizaciones que poniendo en práctica el derecho a defenderse y organizarse, están poniendo en riesgo y dando su vida.

Komite Internazionalistak

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?