Portada Noticias Komite Internazionalistak
Komite Internazionalistak
“Ejecuciones extrajudiciales en Colombia 2002-2010” liburuaren aurkezpena PDF Imprimir E-mail
29/10/2018

EjecucionesAzaroaren 8an, 19:00etan Zirika! herri gunean "Ejecuciones extrajudiciales en Colombia 2002-2010" liburuaren aurkezpena egingo dugu Eduardo Rojas idazlearekin.

Kolonbiako Indar Militarrek publikoki erakutsi zituzten Soachako 19 gazte eraildakoak “borrokan hildakoak” bezala aurkeztu zuten, gero “gezurrezko positiboak” deituko zen kasuetako bat da. Hau icebergko punta besterik ez zen. Gezurrezko positiboak bezala, 4.475 gazte onartu ditu Fiskaltza Nagusiak; Colombia-Europa-EEUU Koordinazioak 5.763 kasu identifikatu ditu; biktimen erakunde batzuek 10.000 gazte eraildakoen frogak bildu dituzte.

Liburu hau da hamarkada baten ikerketa eta erakusten du gezurrezko positiboak ez direla izan militarren akatsen emaitza edo Indar Militarren lagun bakar batzuen jokabideak, baizik eta praktika sistematika bat dela batailoi eta brigaden komandantei konprometitzen dena. Exekuzio estrajudizial hauek enpresa kriminal baten partea izan dira eta horietan parte hartu zuten ez bakarrik indar militarren partaideak, baita ere paramilitarrak, desmobilizatuak, armadaren informanteen sareak, taxilariak, erreserbistak, finkeroak,…

Leer más...
 
Brasil ¿y ahora qué? PDF Imprimir E-mail
11/10/2018

Este último año en Brasil la situación política y social ha sido bastante convulsa. La encarcelación de Lula, la no aprobación del aborto, el asesinato de la líder feminista Marielle Franco, los diferentes casos de corrupción y ahora la constatación del auge del fascismo con el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones celebradas el pasado 7 de octubre.

Para analizar la situación actual de Brasil y hablar sobre el futuro inmediato del país, el día 17 de octubre, miércoles, a las 19:00 en Zirika! herri gunea tendremos con nosotras a Joâo Pompeu, miembro del MST, con quien haremos un repaso de los últimos acontecimientos, así como de la situación concreta del Movimiento de los Sin Tierra.

 
Proyección de la película " Tout va bien (Todo va bien)" la próxima semana en Bilbo PDF Imprimir E-mail
17/05/2018

BILBO. Proyección "Tout va bien (Todo va bien)". 24 de mayo, jueves a las 19:00h Zirika! herri gunea (Ronda, 12)

Este año se cumple medio siglo desde que en aquel mayo de 1968 en gran parte de Europa y otros lugares del planeta la gente se levantó proclamando su disconformidad con el sistema.

Se reflexionaba, se protestaba y se producían movilizaciones masivas para denunciar un sistema y una forma de vida que no resultaba satisfactoria para la mayoría de la población. De ese rico debate e intercambio surgieron multitud de iniciativas que quedaron en menos de lo que se esperaba inicialmente de ellas. Sin embargo, y a pesar de que nada cambió radicalmente, desde aquel momento nada volvió a ser igual.

Leer más...
 
8 de Marzo: A pesar de cualquier distancia, somos hermanas PDF Imprimir E-mail
05/03/2018

[Grupo de mujeres de K.I] Este 8 de marzo, nosotras feministas e internacionalistas, también nos unimos a la huelga. Lo hacemos sin ninguna duda. Nos sumamos a este paro mundial  desde una solidaridad política, una alianza entre y con todas, para crear espacios en los que existan nuevas posibilidades de vida. Este 8 de marzo nosotras paramos y nos plantamos.

Nos sumamos a esta convocatoria mundial, porque queremos seguir reforzando nuestras alianzas con todas las mujeres del mundo que este día también pararán y se plantarán. Esta guerra de agresión sistemática que el patriarcado capitalista está llevando a cabo contra nosotras, la debemos parar; la vamos a parar. Y para ello, es fundamental que sigamos creando y alimentando espacios y frentes comunes desde el feminismo. Frentes comunes que superan  muros (entendiendo la  amplitud del concepto) alambradas y  fronteras impuestas.

Leer más...
 
Komite Internazionalistak organiza unas jornadas para reflexionar sobre luchas de liberación social en procesos de liberación nacional PDF Imprimir E-mail
27/01/2018

Komite Internazionalistak ha organizado del 29 de enero al 4 de febrero unas jornadas que se celebrarán en Bilbo bajo el título “Herriok bidean. Hojas de ruta para la liberación nacional y social” acerca de las luchas de liberación social en el contexto de procesos de liberación nacional.

Durante una semana, personas y organizaciones de Escocia, Norte de Irlanda, Tamil Eelam, Kurdistan, Palestina, Sahara Occidental, Cataluña y Euskal Herria visitarán Zirika Herri Gunea, donde expondrán y reflexionarán sobre distintos aspectos de las luchas de estos pueblos.

Leer más...
 


Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?