Portada Noticias Komite Internazionalistak
Komite Internazionalistak
Merkataritzaren eta Inbertsioen Hitzarmen Transatlatikoaren aurkako Kanpaina. TTIPari Ez! PDF Imprimir E-mail
15/08/2014

Abuztuan, Komite Internazionalistek TTIParen inguruko informazioa zabaldu eta berau guztion artean geldiaraztera deitzeko kanpaina abiatu dugu. TTIPa Ameriketako Estatu Batuak eta Europar Batasuna gure bizkar eta gugandik ezkutuan negoziatzen ari diren akordioa da. Neoliberalismoaren pausu bat gehiago da, aurrera eraman ezkero ondorio sozial eta ekologiko gogorrak zein gure bizitze prekarizazio handiagoa ekarriko dituena. Hala, elite arteko itun antidemokratiko honen izaera eta gure herriei ekarriko dizkien ondorioak ezagutzea garrantzitsua delakoan gaude. Aldi berean, guztion artean itun hau gelditzeko tresna egokiak bilatzera ere dei egin nahi dugu. TTIPari EZ!!

+ Parar el TTIP en la calle

 
Palestina askatu! Israeli boikot! PDF Imprimir E-mail
10/07/2014

Gaza Palestina

 
El último show internacional “made in Israel” PDF Imprimir E-mail
08/07/2014

Gaza[Lidón Soriano*] El tiempo pasa pero las herramientas utilizadas por las fuerzas de poder siguen siendo las mismas. Vetustas, rancias pero efectivas.

Lo acontecido durante los últimos diecinueve días en Palestina responde a un patrón archiconocido. Lo sorprendente es que haya gente que todavía comulgue con el discurso oficial, habiendo como hay, tantos indicios en su contra. Aquí presentamos algunos argumentos básicos para quienes todavía presentan dudas sobre el asunto.

Leer más...
 
Este domingo Potemkin Zinema proyectará "La sal de este mar" PDF Imprimir E-mail
24/06/2014

La sal de esta tierraBILBO. Proyección: "La sal de este mar" Jueves 29 de junio, domingo 19:00h Zirika! heri gunea (Ronda 12, Bilbo)
Como una herramienta de debate y un espacio de cine critico, así se podría definir este ciclo en el que, cada  último domingo de mes, Komite Internazionalistak proyectara en Bilbo una película con la que pretende crear también un lugar para la reflexión y la discusión. Cada película, pretenderá sumergirnos en una realidad concreta. Será una invitación a acercarnos primero a títulos de un notable contenido cinematográfico, que a la vez ofrezcan un mensaje y una visión critica. Películas generadoras de debate y reflexiones para las tardes de café de los  domingos en Bilbo.

En Mayo el cineforum Potemkin proyectó “Intervención divina” y en Junio proyectara “La sal de este mar” de la gran  directora Annemarie Jacir. En esta pelicula se narra la historia de un hombre y una mujer palestinas, Soraya y Emad. Soraya, nacida y criada en Broklyn, dedcide regresar a Palestina mientras que Emad navido en Palestina esta deseando huir de la situación que se vive en dicho país.

Leer más...
 
Parar el TTIP en la calle PDF Imprimir E-mail
11/06/2014

[Aitor Suárez y Jon Sanz*] Desde junio de 2013, Estados Unidos y la Unión Europea (y las grandes corporaciones en la sombra) negocian, rodeados de capas de opacidad, el llamado “Transatlantic Trade and Invesment Partnership” (TTIP), un gran acuerdo de libre comercio entre las dos potencias, que tendrá graves consecuencias. Este tratado de enorme calado, no solo armonizará aranceles entre las dos potencias, sino que además ajustará diferentes leyes y normas, por supuesto a la baja, para que el capitalismo global y su lógica depredadora de acumulación, circule aun con mayor libertad, por encima de las decisiones de los pueblos, eliminando cualquier otra regularización, que se oponga en su camino o lo ralentice.

De aprobarse el TTIP, conllevará graves impactos sobre nuestras vidas. Nuevos ataques a nuestros derechos sociales y laborales, nuevos daños para el medio ambiente, condicionará nuestra seguridad alimentaria, nuestro derecho a la libertad de expresión y la privacidad… y apuntalará las políticas neoliberales emprendidas en las últimas décadas.

Leer más...
 


Banner

CARTEL PRIMERO COL

AGENDA

Septiembre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
No hay actividades programadas para estos días
Ver todo el calendario

Rebelión