Portada Noticias Komite Internazionalistak
Komite Internazionalistak
Gora Marijaia! Gora internazionalismoa! PDF Imprimir E-mail
20/08/2015

Datorren larunbatean Bilboko Aste Nagusia hasiko da eta urtero legez Mekauen konpartsa internazionalistan parte hartuko dugu. Aurten ere, jarduera desberdinak antolatu ditugu Bizizaleak konpartsa ekologistarekin eta Sin Kuartel konpartsa antimilaristarekin batera, eta aste osoan zehar gurekin batera parte hartzera gonbidatu nahi zaituztegu. Bestalde, Mekauenek ere bere jarduera propioak izango ditu. Astelehenerako txikientzako txotxongiloak izango ditugu eta ondoren egingo dugun saltsa dantza-tailerrean parte hartzera animatu nahi zaituztegu. Asteartea izango da Mekauen konpartsaren egun handia, konpartsakideok bazkaria izango dugu eta ondoren kalejira aldarrikatzailea egingo dugu.

Bestalde, ostegunean, abuztuak 27an, Mekauen eta Askapeña konpartsa internazionalistak urtero batera antolatzen dugun eguna ospatuko dugu: Internazionalista eguna. Aurten, Askapena eta Askapeñaren aurkako epaiketa, eta eraso hauek dakartzaten ondorio politiko eta pertsonalek salatu nahi ditugu egun horretan egingo diren ekitaldietan. Egun horretan gurekin batera egotera animatzen zaituztegu, Internazionalismoa delitua ez dela aldarrikatzeko.

Leer más...
 
Solidaridad con la lucha popular en Kurdistán PDF Imprimir E-mail
20/08/2015

La represión que el Gobierno en funciones turco está llevando acabo en Bakur (Kurdistan bajo administración Turca), ha provocado por parte de las organizaciones y partidos populares kurdos una respuesta de autogobierno y auto defensa. El AKP, partido mayoritario en Turquía, liderado por Erdogan y de corte cada vez más conservador e islamista, no ha podido asimilar los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias del 7 de Junio, en las cuales el HDP (coalición de partidos kurdos y de la izquierda turca) consiguió una importante presencia en el parlamento turco y el AKP de Erdogan perdió la mayoría absoluta que le hubiera permitido un mandato presidencialista y la construcción de su califato particular. Ahora Erdogan, cegado por su soberbia y ansias de poder, ha vuelto a poner en escena su cara mas sangrienta y represora.

Leer más...
 
Estrategias y mentiras contra el pueblo kurdo PDF Imprimir E-mail
06/08/2015

[Nekane Solabarrieta y Aitor Ezkurdia*] Tras dos años del anuncio unilateral por parte del PKK de la apertura de un proceso de paz con el gobierno de Turquia, se van cayendo las caretas de los gobiernos en esta convulsa región del Kurdistan. Las constantes provocaciones de Turquia, miembro de la OTAN, propiciador, facilitador y encubridor del ISIS, para que el PKK rompa el proceso, no han sido efectivas hasta el momento. Ahora dichas provocaciones han subido de tono. El gobierno de Ankara con Erdogan al frente, bombardea desde hace semanas  posiciones del PKK en las montañas de Qandil. En todo este tiempo, el gobierno de Erdogan ha llevado a cabo una fuerte estrategia represiva contra el movimiento kurdo, fomentando el terror con detenciones de cientos de militantes en pueblos y ciudades bajo su jurisdicción. Turquia ha dado un paso mas alla, con la connivencia de Barzani, representante del gobierno autónomo kurdo en Iraq, también ha bombardeado posiciones de la guerrilla kurda en el Kurdistan iraquí, que ha culminado con la masacre perpetrada en la población de Zergele (kurdistan Iraqui) donde el 1 de Agosto la aviación turca asesino a 9 habitantes y provoco decenas de heridos.

Leer más...
 
Frente a los ataques imperialistas... Rojava aurrera! PDF Imprimir E-mail
28/06/2015

En la madrugada del dia 25, pasando por dos puntos de la frontera de Turquía y Kobanê (Kurdistán en Siria), el ISIS pasó a la liberada Kobanê dejando su sello sangriento y macabro con 152 personas asesinadas y decenas de heridas, además de la desolación en toda la ciudad. Ni Turquia, ni su brazo armado asesino ISIS, pudieron soportar el heroico avance de la resistencia kurda, liberando centenares de pueblos y en la última semana Gipê Spî, ciudad fronteriza con Turquia, clave para la unión de los dos cantones Cizîrê y Kobanê.

Turquía, lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, así como otras potencias imperialistas como EE.UU, Arabia Saudí, Qatar, Israel y la Unión Europea, han sido durante estos años de guerra los que han organizado y financiado al ISIS, y se han aprovechado de los avances en el terreno así como del control de las zonas petrolíferas.

Leer más...
 
Periko modukoak izan daitezela! PDF Imprimir E-mail
25/06/2015

Periko SolabarriaTtak…malko bat jausi zait albistea irakurri dudanean, sahiestezina izan da begiak malkotan urtzea inork entzun nahi ez zuen albistea entzun dugunean. Ttak…malko bi, hiru…ezin negarrari eutsi. Periko joan zaigu. Berehala sare sozialak sutan jarri dira albistearekin. Zenbatek begiratuko dugu hurrengo manifan gure inguruan zure txapela aurkitu ezinik…

Leer más...
 


Banner

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?

Kaos en la red