Herriz herri ekimen ezberdinek antolatutako mobilizazioak:

Abuztuak 1

IRUÑEA 19:00etan Manifestazioa. Autobus geltoki zaharretik

LASARTE 19:00etan. Elkarretaratzea. Okendo Plaza

ORERETA 19:00etan. Elkarretaratzea. Iztietako Diputazio plazan

OIARTZUN 19:00etan. Elkarretaratzea. Herriko plazan

Abuztuak 2

IRUN 12:00etan Manifestazioa. San Juan enparantzatik

Abuztuak 6

ANTSOAIN 19:30etan Elkarretaratzea. Euskal Herria enparantzan

IRUÑEA 19:00etan Elkarretaratzea. Sarasate Pasalekuan

Abuztuak 7

DONOSTIA 20:00etan Manifestazioa. Bulebarretik

Abuztuak 8

BARAÑAIIN 19:00etan Elkarretaratzea. Udal Plazan

ORERETA 19:00etan Elkarretaratzea. Niessen

Abuztuak 9

BILBO 12:00etan Elkarretaratzea. Guggenheim Museoan

BAIONA 10:30etan Elkarretaratzea. Herriko etxea aintzinean

OIARTZUN 11:30etan Elkarretaratzea. Carrefourren

Abuztuak 13

IRUÑEA 19:00etan Elkarretaratzea. Udaletxeko Plazan

Abuztuak 21

BILBO 13:30etan Elkarretaratzea. Arriagan

Portada Noticias África Campaña para colgar banderas saharauis en los balcones
Campaña para colgar banderas saharauis en los balcones PDF Imprimir E-mail
27/02/2013

¡No te escondas! ¡No la escondas! ¡Pon la bandera saharaui en el balcón!

La Plataforma de Acción Internacional para los Presos Saharauis Gdeim Izik pide iniciar una campaña en la que se pide que las personas solidarias con el pueblo saharaui no se escondan, que se muestren a la sociedad de una manera clara e inequívoca: colgando una bandera saharauien el balcón o en la ventana.

 

Hace falta que el movimiento solidario con el pueblo saharaui marque de manera inequívoca y nada ambigua ante el vecindario y de la sociedad. Somos muchos y muchas las personas solidarias con el pueblo saharaui, dispersas, que quizás no coinciden en actas, concentraciones o manifestaciones. El efecto de una bandera en el balcón es de una contundencia extraordinaria, que difícilmente podría ser obviada por la opinión pública. Así haremos evidente sentimientos que creemos que estos días compartimos la mayoría de nosotros: solidaridad con el pueblo saharaui, solidaridad con los presos políticos saharauis, rechazo a la ocupación marroquí y a la complicidad de la comunidad internacional y apoyo al referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

El 27 de febrero, 37º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, la Plataforma de Acción hace un llamamiento a la ciudadanía para que una vez pase el dia mantengan colgada las banderas saharauis hasta que el pueblo saharaui pueda decidir libremente su futuro.

El 27 febrero celebramos 37 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática. 37 años de lucha contra el ocupante, de sufrimiento y de esperanza. La población saharaui sufre el exilio, sufre la vulneración de los derechos humanos en los territorios ocupados por el Marruecos, el expolio de las riquezas naturales, la indiferencia de la comunidad internacional y la traición de los gobiernos españoles.

El movimiento solidario recordamos el 27 de febrero con el compromiso de estar siempre junto al pueblo saharaui, junto a la justicia. La solidaridad y la justicia no pueden ser neutrales. Es necesario hacer evidente nuestra solidaridad con el pueblo saharaui en cada momento para conseguir la máxima implicación y difusión.

Colgar una bandera saharaui en el balcón es un pequeño acto simbólico que reafirma la solidaridad particular y col·lectiva con el pueblo saharaui, ante la ocupación, las constantes agresiones, el sufrimiento y el silencio informativo.

La Plataforma de Acción pide que se envíen fotos de los balcones y ventanas al correo electrónico accion.presos@gmail.com


 

 

 

 
Banner

AGENDA

Agosto 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
No hay actividades programadas para estos días
Ver todo el calendario