Portada Noticias África
África
Campaña para colgar banderas saharauis en los balcones PDF Imprimir E-mail
27/02/2013

¡No te escondas! ¡No la escondas! ¡Pon la bandera saharaui en el balcón!

La Plataforma de Acción Internacional para los Presos Saharauis Gdeim Izik pide iniciar una campaña en la que se pide que las personas solidarias con el pueblo saharaui no se escondan, que se muestren a la sociedad de una manera clara e inequívoca: colgando una bandera saharauien el balcón o en la ventana.

Leer más...
 
Bi aktibista epaituak Libiako gerrari EAJk emandako babesa salatzeagatik PDF Imprimir E-mail
27/01/2012

2011ko Apirilaren 16ko goizean gerraren kontrako bi aktibista EAJk Bilbon duen egoitzaren(Sabin etxea) fatxadara igo ziren eta pankarta erraldoi bat eskegi zuten honako leloarekin” EAJ-PNV: Sí a la guerra. Gerra inperialistarik ez” eta bertan eskegitak egon ziren zuhiltzaileak , Ertzaintzaren eskariari kasu eginez, beheratu zituen arte.

2012ko Otsailaren 26an, Ismael Ortega eta Inaxio Menjon aktibistak zazpigarren instruzio epaitegira doaz alor publikoaren aurkako delitu bat leporatzen zaielako.

Leer más...
 
Sudan del Sur, nuevo Estado independiente gracias a la lucha y el apoyo de Cuba PDF Imprimir E-mail
12/07/2011

[Llibertat.cat] Sudán del Sur se convirtió el sábado en una nación independiente , un camino irreversible especialmente después del Acuerdo de Paz de 2005 que puso fin a una guerra de liberación larga y sangrienta de veinte años con los sudaneses del norte, de mayoría musulmana.

Los sur-sudaneses celebraron en Juba, la capital, el reconocimiento de su libertad y reconocimiento jurídico durante toda la noche del sábado.

Uno de los elementos que han convertido la nueva república de Sudán del sur en un país finalmente libre y próspero económicamente es el apoyo de Cuba durante las últimas décadas.  El Estado socialista del Caribe, entre otros apoyos, protegió y educó a los niños sur-sudaneses durante los años de guerra, un hecho que ha garantizado la reconstrucción del nuevo estado africano y que evitó que los niños se vieran involucrados en el conflicto armado.

Leer más...
 
La clave africana: Gaddafi y el "golpe petrolero" de la CIA en Libia PDF Imprimir E-mail
22/06/2011

[Manuel Freytas - IAR Noticias] En Libia, el objetivo clave del intento del derrocamiento de Gaddafi es el petróleo. La gran dinámica movilizadora de las invasiones militares, las guerras y conflictos regionales, y los golpes internos de la CIA contra líderes y presidentes desgastados que ya no "cierran" con el control estratégico hegemónico de la primera potencia imperial del sistema capitalista, es el apoderamiento de los mercados y de las fuentes naturales del "oro negro". Un recurso clave (y en extinción) para la supervivencia futura de las potencias centrales.

Leer más...
 
En Libia buscan imponer un régimen neoliberal manejado por políticos sumisos PDF Imprimir E-mail
22/03/2011

libia

[CX36 Radio Centenario/James Petras] Ángeles: Petras, por supuesto con temas centrales para escucharte. Lo de Libia, recién estábamos viendo la información de que estaría grave el hijo de Gaddafi por ataques que sufrieron allí donde están viviendo. Pero escucharte sobre el conflicto en su globalidad.

Petras: Sí, lo que aparentemente está ocurriendo es una típica invasión militar porque no sólo están controlando la circulación de aviones sino que han tirado misiles, bombas y otras armas de gran alcance, destruyendo estructuras civiles como militares y no quieren solamente parar el avance de las fuerzas oficiales sino que también están en un proceso de destruir el estado, la estructura institucional para imponer la oposición que controle. Hemos recibido bastante información sobre la composición de la cúpula de la oposición, que varios líderes que hemos identificado han recibido dinero desde hace años y financiamiento de los países occidentales.

Leer más...
 


Banner

AGENDA

Diciembre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
No hay actividades programadas para estos días
Ver todo el calendario

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?