Portada Noticias Europa
Europa
"Crisis capitalista y privatización de la sanidad" liburuaren aurkezpena Zirika!-n PDF Imprimir E-mail
04/07/2013

Zirika! Herri gunea. Atzo, uztailak 3, Cisma argitaletxeak argitaratutako "Crisis capitalista y privatización de la sanidad" liburua aurkeztu zen Zirika! herrigunean. Aurkezpenean Angeles Maestro, idazle bera, egon zen gurekin. Liburua aurkezteaz gain Angeles Maestrok kapitalismoak bere historian zehar beharrezko izan dituen krisiei buruz hitz egin zuen, eta honekin batera botere ekonomikoak dituen interesak krisi guzti hauetan. Horrela, gaur egungo egoerari erreparatura kapitalismoaren ordezkari den indar ekonomikoen eraginaz eta zerbitzu publikoen deuseztatzean dituen interesei buruzko hausnarketa egin zuen. Gainera, osasun zerbitzu publikoen pribatizazioari buruzko hausnarketa interesgarriak egin zituen, bai gaur egun bizi dugun egoeraz eta guzti honi aurre egin ezean etorkizun laburrean datorkigunaz.

 
Unibertsitateetako Ikasle Mugimenduaren Jardunaldi Europearrak: 2011ko otsailaren 11an PDF Imprimir E-mail
07/01/2011

[Edu-Factory] Londrestik Vienara, Erromatik Parisera, Atenastik Madrilera, Europa berri bat agertzen ari da. Ikasleak, prekarioak, hiritarrak eta etorkinak, jendetza guztia krisiaren bataila frontetan borrokan dirau euren bizitza eta etorkizunarengatik. Egunero produzitzen duten aberastasunaren eta eskubideak berreskuratzeko borrokatzen dute. Etorkizuna lapurtzen eta oraina lehertzen diguten herstura ekonomikoaren neurrien aurka matxinatzen dira. Boterearen harrokeriaren aurka euren gorrotoa adierazten dute.

Leer más...
 
Italia: Los estudiantes vuelven a manifestarse masivamente contra la reforma de la universidad. PDF Imprimir E-mail
23/12/2010

[Kaos en la Red] Enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en varias ciudades tras los disturbios de la semana anterior Un artefacto explosivo hallado en el metro, que causó ayer la alarma, era falso

Decenas de miles de estudiantes  han vuelto  a manifestarse hoy en Roma coincidiendo  con la votación definitiva en el Parlamento de  la reforma universitaria, después de que las protestas de la semana pasada terminasen con 23 arrestos, un centenar de heridos y la toma del centro de la ciudad por una inesperada guerrilla urbana que provocó medio millón de daños a coches, comercios, bancos y viviendas privadas. Solo en MiIán y en Palermo se han producido graves disturbios que han derivado en enfrentamientos con la policía.

En Palermo, capital de Sicilia, los estudiantes han tirado piedras y diferentes objetos contra la Policía y han incendiado varios contenedores. En Turín, los manifestantes han lanzado huevos y harina contra la sede del banco Mediolanum y en Ancona se han desnudado en la sede del Ayuntamiento.

En Milán, los manifestantes han provocado varios enfrentamientos al intentar sobrepasar una barrera de la Policía. La manifestación de cerca 300 estudiantes en Milán ha parado el tráfico en el centro de la ciudad, según informa el diario  La Repubblica.

Leer más...
 
Represión política en Catalunya PDF Imprimir E-mail
28/05/2010

AlfonsoLa próxima semana tendremos con nosotros/as a gente venida de los Països Catalans que vendrá a informarnos sobre los casos de Alfonso H., condenado por defenderse durante una manifestación de la agresión de un policía que iba armado con un kubotan, arma ilegal, y Nuria Pórtulas, acusada de "tentativa de colaboración con banda armada".  Lo harán en tres charlas en Donostia, Ondarru (aun sin confirmar hora y lugar) y Bilbo.

  • DONOSTIA. Txoko Internazionalista (Plaza Berri, Egia) 1 de Junio, martes a las 19:30
  • ONDARRU. 2 de junio
  • BILBO. Gatazka (Alde Zaharra) 3 de junio, jueves a las 19:30
 
Amadeu Casellas sale de prisión ocho años después de lo que le correspondía PDF Imprimir E-mail
10/03/2010

Amadeu Casellas[Kaos en la red] Tras tres huelgas de hambre, el director del centro penitenciario concluye que ha cumplido ocho años de pena más de la cuenta

El preso Amadeu Casellas pudo salir por fin al mediodía de ayer de la prisión, después de veinticuatro años encarcelado.

El director del centro penitenciario de Girona ha unificado los expedientes del antiguo código penal y del nuevo y, una vez hecho los cómputos de las penas, ha concluido que Casellas ha cumplido ocho años de pena que no le correspondían.

Su encarcelamiento había provocado en los últimos años numerosas muestras de solidaridad de sectores anarquistas que denunciaban que Casellas era un preso político y que el cómputo de sus penas era erróneo, mientras que él siguió varias huelgas de hambre. Finalmente, se ha podido aplicar a Casellas una doctrina del Tribunal Constitucional que le ha permitido salir en libertad hoy mismo y no el 2016 como fines ahora estaba previsto.

Leer más...
 


Banner

CARTEL PRIMERO COL

AGENDA

Septiembre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
No hay actividades programadas para estos días
Ver todo el calendario