Portada Noticias EH internacionalista Con el lema “155 no. Democracia y derecho a decidir”, ¡Este sábado todos y todas a Bilbo!
Con el lema “155 no. Democracia y derecho a decidir”, ¡Este sábado todos y todas a Bilbo! PDF Imprimir E-mail
01/11/2017

Diferentes agentes, entre los que se encuentra Komite Internazionalistak, nos hemos adherido a la manifestación convocada para el sábado, 4 de noviembre en Bilbo. La protesta saldrá de La Casilla, a las 17:00, bajo el lema “155 no. Democracia y derecho a decidir”.

Las organizaciones que firmamos esta convocatoria rechazamos la aplicación del artículo 155, los encarcelamientos y los episodios represivos que se están produciendo en Catalunya. Por tanto, denunciamos la destitución ilegítima del Govern de Catalunya y no reconocemos la usurpación de competencias por parte del Gobierno español. Además, no podemos aceptar la disolución del Parlament -depositario de la soberanía democrática de la cuidadanía catalana- impuesta por Mariano Rajoy.

 

En este sentido, defendemos que cualquier solución al contencioso pasa por el respeto a los derechos civiles y políticos, por profundizar en la democracia y por respetar el derecho a decidir.

Por todo ello, llamamos a una manifestación a celebrar este sábado, 4 de noviembre, en Bilbao bajo el lema “155 no · Democracia y derecho a decidir” que han convocado EH Bildu, ELA, LAB, ESK, STEILAS, CNT, Etxalde, EHNE y Gure esku dago. La manifestación dará comienzo a las 17:00 horas en La Casilla.

 

 

 
Banner

http://www.komiteinternazionalistak.org/index.php/es/noticias/eh-internacionalista/2572-2018-01-26-14-01-09

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?