Portada Noticias EH internacionalista Venezuela aurrera!: multitudinaria manifestación en solidaridad con la Venezuela bolivariana en Bilbao
Venezuela aurrera!: multitudinaria manifestación en solidaridad con la Venezuela bolivariana en Bilbao PDF Imprimir E-mail
19/06/2017

+Video
Video: Cubainformación.tv

Convocados por un amplio numero de agentes sociales y políticos de Euskal Herria ayer tuvo lugar en Bilbao una multitudinaria manifestación en solidaridad con el proceso revolucionario de Venezuela.

Bajo el lema "Venezuela aurrera! No pasarán!" y convocados por una treintena larga de movimientos, partidos y sindicatos una multitud de personas marcharon ayer en Bilbo para denunciar "cualquier ataque al pueblo trabajador venezolano y a su Gobierno, pero más aún cuando estos ataques son tan obscenamente violentos y están silenciados por la prensa internacional" y solidarizarse con aquellos y aquellas que empujan para llevar adelante un proceso de transformaciones, a pesar de los obstáculos y contradiciones, que busca acercar un horizonte de justicia social y dignidad para el pueblo de Venezuela. Durante la marcha se oyeron gritos en solidaridad con la Venezuela bolivariana y contra la arremetida fascista a la que se esta viendo sometida por sectores de la derecha y la injerencia del imperialismo.

La marcha tuvo también un guiño simbólico con la grave situación por la que están pasando los mapuche en su territorio ocupado por Chile.

La manifestación termino con los sones de la txalaparta, la intervención de un bertsolari que recordó la figura de Hugo Chávez y la lectura por un lado, de una carta de ex-refugiados/as vascas del colectivo vasco-venezolano Pakito Arriarán enviada desde Caracas , y el comunicado de los y las convocates de la manifestación agrupados en la plataforma "Venezuela aurrera!".

Fotografias: "Manifestación nacional: "Venezuela aurrera. No pasarán" [Ecuador Etxea]

 

 

 

 

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?