Portada Noticias EH internacionalista Este domingo tod@s a Bilbao. Venezuela aurrera! ¡No pasarán!
Este domingo tod@s a Bilbao. Venezuela aurrera! ¡No pasarán! PDF Imprimir E-mail
14/06/2017

Esta mañana, en la Plaza Venezuela de Bilbao junto al busto de Simón Bolívar, numerosas personas, en nombre de una amplia representación de movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos y diferentes organizaciones de Euskal Herria, hemos hecho un llamamiento para acudir este domingo a la manifestación en solidaridad con la revolución bolivariana de Venezuela, que con el lema "Venezuela aurrera! ¡No pasarán!", se celebrará en Bilbao y partirá a las 12 del mediodía desde Sagrado Corazón. En esta dificil coyuntura y ante la gravedad de los acontecimientos, es necesario demostrar nuestra solidaridad con el proceso de transformaciones que se esta llevando a cabo, a pesar de los obstaculos, en Venezuela y rechazar tanto las maniobras fraudulentas y antidemocraticas de la llamada oposición como las injerencias y sabotajes externos contra el país caribeño.

Revolución bolivariana en el corazón y en la calle
La derecha golpista venezolana no ceja en su empeño por derrocar al presidente Maduro y al Gobierno democráticamente elegido de Venezuela. Los intentos por desestabilizar el país por medio de manifestaciones violentas se recrudecen dejando ya decenas de muertos a sus espaldas.

La oposición golpista lleva años tratando de conseguir un escenario propicio para repetir el golpe de Estado que intentó dar por primera vez en 2002 y al que nunca ha renunciado. Los gravísimos niveles de violencia que está padeciendo el pueblo venezolano no son más que una triste y medida táctica que busca justificar un nuevo golpe de Estado o incluso a una intervención militar extranjera. La oposición fascista quiere al Gobierno venezolano derrocado y para ello no le importa poner muertos encima de la mesa, todo sea por la tan codiciada gestión de la renta petrolera.

Desde la plataforma Venezuela Aurrera denunciamos cualquier ataque al pueblo trabajador venezolano y a su Gobierno, pero más aún cuando estos ataques son tan obscenamente violentos y están intencionadamente silenciados por la prensa internacional.

Por medio de este breve comunicado hacemos saber que la Revolución Bolivariana cuenta con nuestro pleno apoyo y que frente al fascismo de la oposición venezolana nos reafirmamos en nuestro carácter internacionalista y antifascista. Nuestra solidaridad traerá a las calles de Euskal Herria la voz que los medios al servicio del imperio tratan de acallar. Es por esto que los movimientos populares que componemos “Venezuela Aurrera” hacemos un llamado para participar en la manifestación nacional que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de junio y que partirá a las 12.00 del Sagrado Corazón de Bilbo.

¡Viva la revolución bolivariana! ¡No pasarán!

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?