Portada Noticias Asia Palestina
Palestina
Plan Prawer israelí, continúa la limpieza étnica en Palestina PDF Imprimir E-mail
15/07/2013

Palestina. El estado genocida de Israel está decidido a llevar adelante el Plan Prawer que contempla la confiscación de 85.000 hectáreas de tierra, destrucción de más de 40 pueblos palestinos y expulsión de sus tierras de más de 35.000 palestinas/os en el desierto de Naqab. El objetivo de este plan es desplazar a las comunidades beduinas palestinas de su tierra dejándoles tan solo el 2% del Naqab, donde no podrán continuar sus prácticas agrícolas o ganaderas.

Leer más...
 
El estado terrorista Israeli desata la guerra, asesina a mas de una decena de personas y se dispone a invadir la franja PDF Imprimir E-mail
15/11/2012


Gaza bomb[Agencias/Kaos en la red] El Ejército israelí está dispuesto a lanzar una operación terrestre en la Franja de Gaza si fuera necesario tras el ataque aéreo que ha llevado a cabo en este territorio en el que ha muerto el jefe del brazo armado de Hamás, Ahmed Jabari.

Leer más...
 
Protesta contra la ocupación: El director de teatro Peter Brook cancela su actuación. PDF Imprimir E-mail
13/09/2012

El reconocido director de teatro Peter Brook, cuya compañía Bouffes du Nord debía actuar el próximo diciembre en el International Festival for Plays of the Cameri Theatre con la obra El traje, de repente hoy anunció la cancelación de su actuación. La decisión se produjo tras la presión de los grupos pro-palestinos para cancelar su participación como protesta contra la ocupación.

Una de las personas que enviaron una carta a Brook, pidiéndole que cancelara su participación en el festival fue el Dr. Anat Matar, profesor en el departamento de filosofía de la Universidad de Tel Aviv. En su carta, Matar escribe ... "Creo que las decisiones sobre el boicot cultural y académico deben ser tomadas con la debida prudencia y no a ciegas... El problema con el Cameri es su decisión... apoyar la opresión de los palestinos actuando en su tierra ocupada".

Leer más...
 
El preso palestino Mahmoud Sarsak en estado muy grave PDF Imprimir E-mail
12/06/2012

UFREE Network sostiene que la ocupación israelí es responsable de la crítica situación de salud del detenido palestino Mahmoud Sarsak, que inició una huelga de hambre hace 89 días.

El domingo 10/06/2012, el Servicio de Prisiones de Israel (IPS) trasladó a Sarsak al hospital Assaf Harofeh a causa del deterioro de su salud. Dicho traslado se debe tanto a la incapacidad del hospital de la prisión de Ramla y del hospital civil Mair para tratar el estado de salud crucial de Sarsak.

Emad, hermano de Sarsak, informó que el estado de salud de su hermano es muy peligroso y que fue trasladado al hospital Assaf Harofeh. Él pidió una acción  inmediata para salvar la vida de Mahmoud y que sea liberado.

Leer más...
 
Tanques israelíes bombardean Gaza y hieren a siete palestinos PDF Imprimir E-mail
18/05/2012

Soldados de Israel hirieron hoy a siete palestinos, la mayoría campesinos, al bombardear con tanques y otra artillería pesada, la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza.

2012-05-17 07:29:58 / Fuente: Agencia Prensa Latina

El portavoz del servicio médico en este enclave costero, Adham Abu Salmiya, declaró a la agencia noticiosa Ma'an que dos de los heridos se encuentran en situación crítica y el resto sufrió lesiones moderadas como consecuencia de los disparos. Las fuerzas sionistas lanzaron un ataque con artillería pesada en el norte y el este de Gaza, y una portavoz del Ejército justificó esas acciones como una medida de prevención porque los palestinos supuestamente se aproximaron a la valla fronteriza. Otra fuente aseguró que los tanques israelíes dispararon este jueves cerca del cruce limítrofe de Karni, al oriente de esta ciudad de Gaza, coincidiendo con la penetración de buldózers de las fuerzas armadas en la franja por la zona sureña de Khan Younis.

Leer más...
 


Banner

CARTEL PRIMERO COL

AGENDA

Septiembre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
No hay actividades programadas para estos días
Ver todo el calendario