Portada Multimedia UHintifada UHintifada 335: Isidre Pallás: «La ANP carece de cualquier legitimidad democrática, para el movimiento solidario la representación del pueblo palestino debe ser el propio pueblo y sus movimientos de base»
UHintifada 335: Isidre Pallás: «La ANP carece de cualquier legitimidad democrática, para el movimiento solidario la representación del pueblo palestino debe ser el propio pueblo y sus movimientos de base» PDF Imprimir E-mail
24/12/2018

palcatEn la edición de esta semana charlamos con Isidre Pallás, miembro de la campaña BDS en Catalunya y colaborador de Uhintifada. Pallás publicaba hace unas semanas un polémico artículo en el diario El Punt Avui en el criticaba duramente a la representación diplomática palestina en el estado español, crítica en la que hemos querido profundizar. En su intervención denuncia que la ANP es una figura que emana de los acuerdos de Oslo, que tras 25 años han demostrado ser una trampa para el pueblo palestino; y que la élite que ostenta el gobierno de esta ANP, reconocida internacionalmente como representación institucional del pueblo palestino, accedió a esa autoridad tras un proceso electoral boicoteado por Israel, que les coloco en ese puesto para que ejercieran de gestores de la ocupación en los territorios bajo su administración. Critica también que la embajada palestina, representación de la ANP en el estado español, es una élite familiar financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y que obedece a sus intereses, es por ello que en sus intervenciones públicas la embajada palestina se ha posicionado en contra del derecho a decidir del pueblo catalán. En este enfrentamiento entre la embajada palestina y la comunidad palestina en Catalunya engloba Pallás la suspensión de la visita a Catalunya de la activista palestina Ahed Tamimi, a instancias de las presiones de la embajada.

 
Banner

Hala Bedi

Todos los lunes de 20:00 a 21:00, “Uhintifada” es la voz de los/as palestinos/as en las ondas libres de Hala Bedi Irratia y 97.0 Irrati Librea . Un programa sobre Palestina y con Palestina. Una invitación a la intifada global. Todas/os atentas/os a la señal.

Descargar cuña: [mp3]

TWITTER KI

PROGRAMAS

Make sure you have at least Flash Player 7. If not,please download.