Portada Multimedia UHintifada UHintifada 328: Ramzi Maqdisi: «La gente está harta de escuchar las mismas noticias durante 70 años. Yo he querido buscar, a través del arte, nuevas maneras de hacer llegar nuestro mensaje al mundo»
UHintifada 328: Ramzi Maqdisi: «La gente está harta de escuchar las mismas noticias durante 70 años. Yo he querido buscar, a través del arte, nuevas maneras de hacer llegar nuestro mensaje al mundo» PDF Imprimir E-mail
05/11/2018

GhostEn la edición de esta semana charlamos en los micrófonos de Uhintifada con el actor y director de cine palestino Ramzi Maqdisi, de visita en Euskal Herria donde ha participado en la programación cultural Palestina Habibti, organizada por el grupo de BDS de Iruñea, y en la que han proyectado varios de sus trabajos. Maqdisi, natural de Jerusalem, cuenta con una extensa obra cinematográfica entre la que destaca su última y más laureada película: Ghost Hunting (Caza de Fantasmas), un film sobre los presos palestinos que recibió el premio al mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2017, y está propuesto para ser nominado a los Oscar.

En su intervención Maqdisi denuncia la dificultad de los creadores palestinos para exhibir su trabajo a nivel internacional. Reivindica el cine como forma de combatir la narrativa oficial de Israel, y como herramienta para hacer llegar una visión más humana de la gente palestina a un mundo hastiado por las mismas noticias de ocupación durante más de 70 años. Denuncia la limpieza étnica que Israel está llevando a cabo en su Jerusalem natal, y que el ha llevado a su película Salomon´s Stone. Explica que, como no puede liberar Palestina, ha optado personalmente por liberar su cabeza de ocupación y erradicar esta de sus películas.

 
Banner

Hala Bedi

Todos los lunes de 20:00 a 21:00, “Uhintifada” es la voz de los/as palestinos/as en las ondas libres de Hala Bedi Irratia y 97.0 Irrati Librea . Un programa sobre Palestina y con Palestina. Una invitación a la intifada global. Todas/os atentas/os a la señal.

Descargar cuña: [mp3]

TWITTER KI

PROGRAMAS

Make sure you have at least Flash Player 7. If not,please download.

 

 

VIDEO

+Video


xnxx xnxxx xnxx xnxx