Portada Multimedia UHintifada UHintifada 303: Manu Pineda: «En el pueblo de Nabi Saleh las mujeres son las protagonistas de la resistencia, y eso desmonta la imagen estereotipada que Israel quiere dar de las mujeres palestinas»
UHintifada 303: Manu Pineda: «En el pueblo de Nabi Saleh las mujeres son las protagonistas de la resistencia, y eso desmonta la imagen estereotipada que Israel quiere dar de las mujeres palestinas» PDF Imprimir E-mail
08/01/2018

Ahed TamimiEl pasado 20 de diciembre el ejército israelí detuvo a la joven palestina Ahed Tamimi, de 16 años, tras la difusión en las redes sociales de un video en el que la adolescente abofeteaba en el portal de su casa a un soldado israelí fuertemente armado. Tamimi se hizo conocida en todo el mundo hace unos años a raíz de las imágenes en las que, siendo aún una niña, se enfrentaba a los soldados sionistas a mano descubierta, y desde entonces toda su familia ha estado en el punto de mira de las fuerzas de ocupación. Su caso no es un caso aislado, ya que en 2017 el régimen israelí ha detenido a 467 niños y niñas palestinos; pero, dada la potencia de las imágenes de sus acciones, ha llegado a convertirse en un símbolo de la resistencia. Para hablar de este caso y de la historia de la familia Tamimi contamos en los micrófonos de Uhintifada con la colaboración de Manu Pineda, activista de las brigadas Unadikum y amigo personal de la familia. En su intervención critica que desde el punto de vista etnocéntrico occidental nos identificamos fácilmente con una muchachita de cabellos dorados como Ahed; pero que, como ella, hay a diario cientos de niños y niñas que sufren la represión del ejército sionista. En cualquier caso, el caso Tamimi, por la fuerza simbólica de las imágenes de su detención, ha servido para activar un movimiento internacional de solidaridad para con ella y en general para con la infancia palestina.

 
Banner

Hala Bedi

Todos los lunes de 20:00 a 21:00, “Uhintifada” es la voz de los/as palestinos/as en las ondas libres de Hala Bedi Irratia y 97.0 Irrati Librea . Un programa sobre Palestina y con Palestina. Una invitación a la intifada global. Todas/os atentas/os a la señal.

Descargar cuña: [mp3]

TWITTER KI

PROGRAMAS

Make sure you have at least Flash Player 7. If not,please download.