Portada Multimedia UHintifada Uhintifada 288: «Maccabi es una pieza fundamental del engranaje de lavado de imagen del sistema de apartheid israeli ante la opinión pública internacional».
Uhintifada 288: «Maccabi es una pieza fundamental del engranaje de lavado de imagen del sistema de apartheid israeli ante la opinión pública internacional». PDF Imprimir E-mail
11/04/2017

El pasado 30 de marzo, el mismo en que el pueblo palestino conmemoraba el Día de la Tierra, en Barcelona recibían la visita del club de baloncesto Maccabi de Tel Aviv, y como cada vez que la delegación deportiva israelí visita cualquier rincón de Europa, el grupo de BDS de Catalunya puso en marcha los protocolos de boicot contra los embajadores sionistas. No es la primera vez, ya que la campaña de boicot contra el equipo macabeo en Barcelona lleva una trayectoria de casi una década. En los últimos años, no obstante, se ha convertido en cada vez más complicado llevar la reivindicación por los DDHH en Palestina a las canchas de baloncesto, por lo que los nuevos retos de la campaña consisten en socializar y hacer llegar a cada vez más sectores sociales las argumentaciones de su protesta. En Euskal Herria también tenemos una larga experiencia en campañas contra los embajadores deportivos del régimen de apartheid y por eso hemos querido mirarnos en el espejo catalán. Para ello hemos contado en la edición de esta semana con la intervención de Mireia, integrante del grupo de BDS-Barcelona, que nos ha dado cuenta de los pormenores de la campaña contra el Maccabi.

 

+Video

 
Banner

Hala Bedi

Todos los lunes de 20:00 a 21:00, “Uhintifada” es la voz de los/as palestinos/as en las ondas libres de Hala Bedi Irratia y 97.0 Irrati Librea . Un programa sobre Palestina y con Palestina. Una invitación a la intifada global. Todas/os atentas/os a la señal.

Descargar cuña: [mp3]

TWITTER KI

PROGRAMAS

Make sure you have at least Flash Player 7. If not,please download.