Portada Multimedia UHintifada Uhintifada 270: David Bondia: «Las mociones de BDS son impecables desde el punto de vista legal, las denuncias de ACOM solo buscan amedrentar».
Uhintifada 270: David Bondia: «Las mociones de BDS son impecables desde el punto de vista legal, las denuncias de ACOM solo buscan amedrentar». PDF Imprimir E-mail
13/11/2016

En la edición de esta semana nos adentramos otra vez en los entresijos de la campaña judicial del lobby sionista, a través de la asociación ACOM, contra los ayuntamientos que han aprobado mociones de adhesión a la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el régimen de apartheid israelí). En esta ocasión queremos adentrarnos en los aspectos legales y técnicos de los recursos vía contencioso administrativo interpuestos por este grupo de presión contra ayuntamientos como el de Kanpezu, en Araba. Para ello contamos con la colaboración de David Bondia, profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Barcelona y director del  Instituto de Derechos Humanos de Catalunya. En su opinión las mociones de adhesión al BDS son impecables desde el punto de vista legal, porque se basan en el derecho internacional y en principios básicos de Derechos Humanos, y las denuncias interpuestas por ACOM están abocadas al fracaso y no buscan sino amedrentar al movimiento BDS y a los ayuntamientos adheridos.

 

+Video

 
Banner

Hala Bedi

Todos los lunes de 20:00 a 21:00, “Uhintifada” es la voz de los/as palestinos/as en las ondas libres de Hala Bedi Irratia y 97.0 Irrati Librea . Un programa sobre Palestina y con Palestina. Una invitación a la intifada global. Todas/os atentas/os a la señal.

Descargar cuña: [mp3]

TWITTER KI

PROGRAMAS

Make sure you have at least Flash Player 7. If not,please download.