¡Que no pare el contrabando de ideas! PDF Imprimir E-mail
Ideien Kontrabandoa 2013
28/05/2013

Contrabando de ideas2013. El capitalismo sufre su enésima crisis. Son todas ellas crisis inherentes a un sistema insostenible, que cuando prefiere funcionar “correctamente” condena a 3.000 millones de personas de todo el mundo a vivir en la absoluta pobreza. Este sistema productor de miseria y explotación, aniquilador de buena parte del planeta y de la humanidad, nos coloca en este principio de siglo de nuevo ante el espejo. ¿Cuáles son las formas más eficaces de enfrentarlo? ¿Somos capaces de generar nuevas alternativas?

En la caja de utensilios, el internacionalismo se muestra como una herramienta cargada de futuro. Su aspiración colectiva de “otro mundo” expresa una radicalidad clara, es portadora de una crítica a todo el sistema y no sólo de algunos detalles de éste. Gracias a sus propias vivencias y aprendizaje ha ido tejiendo una red a través del mundo, en la que ejercer y compartir su particular compromiso militante: contrainformación, denuncia, brigadas, desobediencia, abrazos… y cómo no, practicar a lo largo y ancho de esa tela de araña el contrabando de ideas.

De la selva de Somoto en Nicaragua, a las calles de La Habana, de la madrugada en San Cristobal de las Casas en Chiapas a la resistencia numantina de Gaza, de las calles de Praga a los cerros del barrio 23 de Enero en Caracas, pasando por las protestas ante la masacre de los talleres textiles de Bangladesh, el dinamismo del internacionalismo ha ido incorporando, y lo debe hacer de manera permanente, todo un abanico de terrenos de lucha en un mismo espacio militante. La lucha feminista, la perspectiva ecologica, la construcción en positivo de nuevas alternativas y formas de lucha, etc…

Komite Internazionalistak ha querido acercarse a algunas de estas experiencias prácticas en unas jornadas que llevan por titulo “Kapitalismoarean aurrean herrien arteko ideien kontrabandoa” (“Frente al capitalismo contrabando de ideas entre los pueblos”) con la intención de generar un espacio de reflexión, formación y debate en el que compartir algunas experiencias interesantes. Escucharemos y debatiremos en torno a la construcción de alternativas socioeconómicas en Euskal Herria, la practica del control obrero en las fabricas recuperadas de Venezuela, la ocupación de fincas en Andalucía, la Cooperativa Integral Catalana o los ejemplos de dignidad que encontramos hoy en Latinoamérica, entre otras cuestiones. Del 3 al 9 de junio os invitamos a participar con nosotros en las diversas actividades que hemos preparado.

¡Que no pare el contrabando de ideas!

 

 


+Video

 
Banner

TWITTER KI

 

 

VIDEO

+Video


xnxx xnxxx xnxx xnxx