Portada Especiales


Latino Amerika Tinko! #01

Durante este curso que se ha terminado, hemos prestado especial atención a lo que está pasando en América Latina realizando diversas iniciativas con la campaña de “Latino Amerika Tinko!”. Junto a esas propuestas, acciones y reflexiones hemos trabajado en la preparación de un periódico en el que junto a otr@s, hemos analizado y reflexionado sobre diversos temas tales como el de el papel de las multinacionales en América latina, las ejecuciones extrajudiciales en Colombia, los escenarios políticos de Paraguay y Bolivia o la brutal manipulación mediática  al que se ve sometido el proceso bolivariano en Venezuela. En breve distribuiremos poco a poco este número especial, que ya puedes consultar y descargar aquí, por diversos lugares habituales de Euskal Herria.

- Kronika: KI Londresen

- Komite Internazionalistak estuvo en Londres en la cumbre del G-20. Crónica y fotos para kaos.EH [Kaos en la red]

- Entrevista: Aitor Garagarza: "El G-20 nunca tendrá la conciencia tranquila" [20 minutos]

- G-20 London 2009.Galería de fotos

Cuba, 50 años construyendo revolución

Este año 2009 la Revolución cubana cumple 50 años. Un periodo de trabajo y lucha en el que el pueblo cubano ha ido construyendo pasito a pasito su propio camino. Este, ha sido un proceso de alegrías y sinsabores donde con mucho esfuerzo esta isla del Caribe, pequeña en dimensiones y enorme en cuanto a su capital humano, ha ido construyendo su vía particular hacia el socialismo. Hoy Cuba representa todo un ejemplo para los/as que creemos que otra  sociedad es posible, y nos inspira  su pasado, su presente y  su ilusionarte futuro.  En esta sección y con motivo de este aniversario vamos a reunir aquí algunos artículos que nos parezcan de interés para acercarnos y analizar estos 50 años de lucha.


Al-Nakba: 60 años de genecidio contra el pueblo palestino

El 15 de Mayo de 1948 se produjo lo que paso a llamarse como Al-Nakba, la catástrofe palestina. Fue en esa fecha,  cuando se declaró el nacimiento del Estado de Israel sobre un suelo ocupado por su población autóctona, los árabes palestinos. El recién nacido estado de Israel mató a 13.000 palestinos y forzó al éxodo a otros 750.000. Cerca de 400 pueblos palestinos fueron arrasados. La sociedad palestina fue destruida por intereses imperialistas y colonialistas de manos del sionismo mundial.  Con motivo del 60 aniversario de esta fatídica fecha, Komite Internazionalistak editó un periódico a modo de dossier analizando aquellos hechos y el crudo presente de un pueblo que nunca ha dejado de luchar.

 
Banner

AGENDA

Abril 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
No hay actividades programadas para estos días
Ver todo el calendario