Portada Brigadas Blog Brigada Cuba


En Cayo Coco no hay Guardia Civil PDF Imprimir E-mail
Brigada Cuba
15/07/2009

Hoy hemos tenido la mañana libre, hemos aprovechado para salsear por la ciudad y algunos para dormir un poquito más de lo habitual. !Cómo se agradece!

Por la tarde teníamos concertada una reunión con el vicerector de la universidad Maximo Gomez Baez. Está a 9 km del centro de la ciudad y hemos ido hasta allí con nuestra super guagua y chofer don Pepe al mando. Ya tiene paciencia con los vascos de voz afilada, a la hora de la siesta y escuchando cánticos populares de un grupo de camioneros camuflados de brigadistas. El encuentro lo hemos hecho en la sala de reuniones de la facultad de Agronomía. Hemos hablado de las diferentes carreras universitarias y de la salida profesional de las mismas. Todos acceden a un trabajo tan pronto se licencian. Hacen prácticas en todos los periodos de su formación y muchos en diferentes comunidades de la isla según la demanda. La FEU mantiene también un papel importante en los estudios superiores y se coordinan con los máximos dirigentes de la universidad con poder de decisión con el fin de acordar objetivos de la federación en favor del estudiante. Al finalizar, fuimos invitados a un acto de graduación. Aceptamos la invitación muy agradecidos y fue el plan para la mañana siguiente.

Leer más...
 
Situación económica actual PDF Imprimir E-mail
Brigada Cuba
14/07/2009

El martes, después de otra matina de brochas y pintura, nos hemos reunido con Mercedes, encargada de los temas políticos del ICAP y profesora de la Universidad de Ciego de Ávila para  refrescar la situación de la economía cubana en relación con la crisis mundial.

Leer más...
 
Más trabajo y los 5 héroes PDF Imprimir E-mail
Brigada Cuba
13/07/2009

Despertamos, es el 7º día de la brigada, como todos lo días desayunamos, descansamos un rato y nos dirigimos al circulo infantil Nico López donde estamos realizando el trabajo voluntario junto a muchos hermanos cubanos.

Leer más...
 
Municipio de Bolivia y sábado noche avileña PDF Imprimir E-mail
Brigada Cuba
11/07/2009

Un pueblo culto cuida su naturaleza'

El sábado nos trasladamos al municipio vecino de Bolivia, famoso por su central azucarera. Una central cerrada y donde sus obreros en vez de ser despedidos fueron recompensados con formación y alfabetización bajo salario. Manteniendo los mismos ingresos (de los más altos de la economía cubana, más incluso que algunos ministros) que son fruto de la ética socialista de la Ley de distribución.

Leer más...
 
No hay que dar lo que sobra, sino compartirlo PDF Imprimir E-mail
Brigada Cuba
10/07/2009
El viernes por la mañana continuamos con la labor de la escuela, aunque notando el cansancio de toda la semana y las Bucaneros (una cerveza cubana que nos gusta mucho) del día anterior. Después del disfrute del típico moros y cristianos (arroz con alubias) preparados por nuestras grandes cocineras Isabel, Francis y Anita, amenizamos la siesta con una txaranga ruidosa.

Por la tarde visitamos la Escuela de educación especial del municipio de Ciego de Ávila. Entre la mezcla de olores de gasolina y calor, los profesionales del centro nos invitaron a conocer las instalaciones de la Escuela y nos contaron el gran sistema educativo que llevan a cabo con este sector social. A uno de los brigadistas casi le dejamos ingresado en el centro, ya que el agotador hedor del ambiente y el tono de voz del locutor le causo estragos: fuertes mareos. Lo tumbamos en una cama y ahí lo dejamos hasta que se recupero.
Leer más...
 


Banner

AGENDA

Abril 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
No hay actividades programadas para estos días
Ver todo el calendario
 
cuba
En Cuba, nuestra contraparte es el Partido Comunista Cubano y el Poder Popular. La gente que nos acoge son trabajadores y trabajadoras del ICAP (Instituto Cubano de Amistad de los pueblos), es la institución que se encarga dentro del sistema de acoger brigadas de solidaridad con Cuba.

L@s brigadistas estarán durante el mes de julio intercanbiando experiencias y conociendo la relidad de Cuba.

Imágenes Blog Cuba